how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Renace la fe en el Tri: derrota 5 a 1 a Nueva Zelanda

|

13 de noviembre, 2013

|
Renace la fe en el Tri: derrota 5 a 1 a Nueva Zelanda

 

La Selección Mexicana obtuvo un claro y contundente triunfo ante Nueva Zelanda. Foto: Página oficial de Facebook del Tri.

La Selección Mexicana obtuvo un claro y contundente triunfo ante Nueva Zelanda. Foto: Página oficial de Facebook del Tri.

 

Edgar Pagaza/Latinocalifornia.com

La esperanza de que México pueda clasificar para el Mundial volvió a renacer con la contundente victoria  del Tri ante Nueva Zelanda, equipo al que derrotó por 5 goles a 1 en el primer juego del repechaje disputado en el Estadio Azteca este martes. De esta forma, el conjunto dirigido por Miguel Herrera puso a la Selección Mexicana a un paso de ir a Brasil.

El partido tuvo la mayor producción de goles que el Tri ha conseguido en todo el proceso de eliminatorias y en los dos partidos dirigidos por el Piojo (uno oficial y el otro un amistoso contra Finlandia). En total, se han producido 9 goles gracias a una táctica de  ataque ofensivo que no se había visto en los últimos años.

“Tuvimos la pelota, no nos desesperamos. Sabíamos que ellos venían a defender y afortunadamente tuvimos la capacidad de abrir ese ostión”, dijo Herrera en una conferencia de prensa al final del juego.  “Necesitábamos un equipo así de agresivo, de dinámico con una entrega y una gran determinación. Necesitábamos ganar el partido”.

A pesar de que el equipo Kiwi se plantó completamente atrás desde el inicio, México fue adelante desde el primer silbatazo controlando el balón y el ritmo del partido, insistiendo una y otra vez en la portería del rival incluso estando muy cerca del primer gol en el minuto 20. Cuando el arquero neozelandés atrapó un balón que tal parecía había penetrado la portería y cruzado la línea de gol.

Pero en lugar de frustrarse, México siguió presionando y encontró el primer gol al minuto 27 cuando un centro de Montes a Peralta resultó en un caos dentro del área que dejó el balón suelto el cual aprovechó Aguilar para  empujarlo y así abrir el marcador.  Desde ese momento el partido se abrió más, y México comenzó a tener más oportunidades para anotar.

El segundo tanto llegó al final del primer tiempo cuando Nueva Zelanda demostró su falta de experiencia al no marcar bien un tiro de esquina que encontró al “Gullit” primero y en el rebote al poste remató Raúl Jiménez para darle una clara ventaja al equipo mexicano.

En la segunda mitad los “Kiwis” eligieron presionar al conjunto mexicano desde el inicio y fue entonces cuando Rafael Márquez aprovechó para mandar un balazo de 50 metros que le llegó a Miguel Layún que pudo encontrar entonces a Oribe Peralta  en el área para que éste impulsara el balón adentro de la portería y le dio a México un ventajoso 3-0.

“Sabíamos que en cualquier momento podía caer el gol, entonces tuvimos llegadas que nos ayudaron a mantener esa calma y al final pudo llegar (el gol) y ellos se abrían un poco más y fuimos inteligentes para generar mas jugadas”, dijo el capitán Rafa Márquez en declaraciones a la televisión después del partido.

La intensidad de la escuadra mexicana no dejó de cesar y al minuto 35 del segundo tiempo fue otra vez Layún quien le dio otro centro a Oribe Peralta, quien con un cabezazo puso el marcador 4-0.

Sin embargo, los goles no pararon ahí y hasta el defensa Rafa Márquez  anotó en otro tiro de esquina para poner a México a un paso de la clasificación con el 5-0.  Para consolación de los neozelandeses, casi al final del partido pudieron anotar un gol después de una falta de concentración del Tri que dejó el marcador final de 5-1.

El segundo juego entre ambos equipos será disputado en Nueva Zelanda el próximo 20 de noviembre y, a pesar de tener el pase casi amarrado, Miguel Herrera dijo que no subestimará al rival.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas