Preguntas frecuentes sobre Obamacare

Los
Bajo la nueva ley, estarán cubiertas todas las personas, aun las que tengan una condición preexistente.

Por Juan Zubiate, Director de Mercadeo Hispano, Anthem Blue Cross          

Cuando se trata de la salud de su familia, tener información al día es esencial para tomar decisiones informadas para su futuro. A partir del 1 de octubre del 2013 todos los estadounidenses tendrán acceso a opciones de cobertura de salud bajo la Ley de Asistencia Asequible (ACA) y podrán comparar a través de mercados en línea o «intercambios».

Muchos estadounidenses no están al tanto de las opciones que tienen cuando se trata de su cobertura de salud bajo el ACA. De hecho, los resultados de una encuesta nacional de salud realizada recientemente por ImpreMedia, The Robert Wood Johnson for Health Policy y Latino Decisions encontró que casi el 52 por ciento de los latinos no estaba informados acerca del ACA, y el 89 por ciento de los encuestados indicó que quiere aprender más acerca de los beneficios de la nueva ley.

¿Cómo me afectará el ACA?

El ACA ofrece cobertura de salud asequible para los no asegurados o para los que simplemente buscan un plan de salud más integral.

·       Las condiciones pre-existentes serán cubiertas: No se le negará la cobertura a ninguna persona por una condición pre-existente, incluyendo embarazo o discapacidad.

·       Beneficios integrales: Todos los planes deben ofrecer beneficios integrales de salud, incluyendo las visitas al médico, atención preventiva, hospitalización, recetas y más.

·       Subvenciones: Las personas pueden obtener ayuda para pagar por su seguro médico. Los ingresos anuales de una persona y el tamaño de la familia determinarán si pueden calificar para recibir ayuda financiera.

·       Inicio de multa: Comienza en el 2014, a la mayoría de los estadounidenses se les exigirá tener cobertura de salud. Si no lo hacen, es posible que tengan que pagar una multa por no tenerlo.

¿Qué servicios preventivos están cubiertos?

Según la Asociación Nacional Médica Hispana, alrededor de un tercio de los latinos o 15 millones de personas estarán buscando nuevos médicos para servicios de diabetes, hipertensión, cáncer y preventivos cuando sean elegibles para recibir o comprar cobertura de salud. Esta nueva ley requiere que muchos planes de salud proporcionen servicios preventivos gratuitos, como:

·       Examen para presión arterial , colesterol y diabetes

·       Mamografías

·       Visitas de chequeo para mujeres

·       Colonoscopias

·       Vacunas de inmunización para adultos

¿Dónde puedo obtener más información?

Para ayudar a asegurar que los hispanos estén bien informados acerca de los cambios que se avecinan en relación con ACA, Anthem Blue Cross ha tomado medidas para servir como una fuente confiable de información fiable para los consumidores hispanos, mientras navegan a través de estos cambios.

Para obtener más información acerca de cómo el ACA le afectará visite: www.coveredca.com/es.

 ¡Marque su calendario!

No pierda la oportunidad de inscribirse en los intercambios de salud. Mantenga estas fechas en mente:

·       1 de octubre, 2013 – Se abren las inscripciones para el mercado en línea

·        1 de enero, 2014 – Comienza cobertura de salud

·       31 de marzo, 2014  – Termina periodo de inscripciones

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *