how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El Tri: sigue la pesadilla (análisis)

|

16 de octubre, 2013

|
El Tri: sigue la pesadilla (análisis)
La Selección Mexicana ha perdido totalmente la confianza. Foto: Página Oficial de Facebook de la Selección.

La Selección Mexicana ha perdido totalmente la confianza. Foto: Página Oficial de Facebook de la Selección.

Por Edgar Pagaza

La pesadilla para la Selección Mexicana todavía no llega a su conclusión ya que clasificó para el repechaje contra Nueva Zelanda de puro panzazo, no por méritos propios sino gracias a que Estados Unidos venció a Panamá. Por eso, lo único que se espera es que este agonizante proceso de las eliminatorias continúe con los dos partidos que se jugarán el siguiente mes, uno en el Azteca y el otro en Nueva Zelanda.

Esto explica por qué, a pesar de permanecer vivos, la cara de varios jugadores del Tri al enterarse que continuaban con esperanza para ir al Mundial, parecía de tortura en lugar de alegría. Y no es para menos, puesto los jugadores de este equipo han perdido por completo la confianza en sí mismos, en sus habilidades, en su técnico y en la Federación Mexicana de Fútbol.

Lo más desalentador de la situación para el Tri es que a pesar de que triunfen ante Nueva Zelanda y vayan al Mundial, irán  de antemano como una selección derrotada ya que lo harán, no por sus méritos dentro de la cancha, sino por la salvada que Estados Unidos les dio al anotar dos goles en tiempo extra en su juego contra Panamá. Sólo falto que el “Chicharito” hubiera estado ahí para abrazar a los goleadores estadounidenses como lo hizo con Oribe Peralta y Raúl Jiménez cuando también le quitaron la responsabilidad de goles claros que había fallado.

Pero más allá de que no pudieron concretar varias jugadas claras de gol y que su juego fue tan anémico que parecía que estaban jugando para el empate a pesar de estar detrás en el marcador 2-1, lo más alarmante fue la respuesta del técnico Vucetich al final del partido.

“La idea era calificar, en la forma como sea, a final de cuentas se gana contra Panamá que es la clave,” dijo Vucetich al final del encuentro contra Costa Rica.

Tal parece que Vucetich tomó la derrota con completa indiferencia a pesar de que había tomado la responsabilidad de ganar para no tener que depender de resultados ajenos. Pero al final, el técnico de la Selección Mexicana no vio lo grave que fue la derrota en el ultimo partido del Hexagonal del Tri en el cual sólo se obtuvo dos victorias después de diez partidos.

Lo más fácil ahora es apuntar a quién es el culpable de la peor selección que México ha tenido en los últimos 50 años.  Todos los medios de comunicación y redes sociales culparán a jugadores, técnicos y ejecutivos de la vergonzosa actuación del Tri en esta calificación.

Yo, sin embargo, también culpo a alguien más. Y ese es el aficionado de la Liga Mexicana que ha comprado un producto de muy baja calidad y que no ha exigido más a pesar de que sus mejores jugadores no tienen un nivel  digno de ir a una Copa Mundial.

Reto a los aficionados de esta “liga profesional”  a que hagan lo que hace cualquier consumidor cuando recibe un producto de mala calidad y, en este caso, boicotear a la Liga Mexicana para que mejore.

Dejar de ver el mediocre “Súper Clásico” entre las Chivas y el América. Dejar de apoyar al Monterrey, a Tijuana y al resto de estos equipos mediocres que no producen un fútbol de mejor categoría. No se preocupen que no se van a quedar sin ver un partido de fútbol. Las ligas inglesa, española, italiana, alemana, francesa y brasileña, entre otras, les darán suficientes opciones para seguirse entreteniendo.

Desafortunadamente hasta que el aficionado mexicano no deje de seguir esta liga de tercera, no habrá los cambios que México necesita para llegar con dignidad  a un Mundial.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas