how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Educadores de Pasadena honran la cultura latina

|

07 de octubre, 2013

|
Educadores de Pasadena honran la cultura latina

 

Steven Gray, superintendente de Pasadena Christian School. Foto: Pasadena Christian School Media Relations.

Steven Gray, superintendente de Pasadena Christian School. Foto: Pasadena Christian School Media Relations.

Ya sea sirviendo como superintendente, o alentando a los estudiantes a mantener sus tradiciones culturales a través del arte, el doctor Steven Gray y Mónica (Pérez) Bucknam están haciendo una diferencia en sus respectivos papeles en Pasadena Christian School (PCS) como profesionales y como hispanos. Aunque sus historias personales son únicas, comparten temas comunes: la educación y el orgullo cultural.

STEVEN GRAY: EL EDUCADOR

El doctor  Steven Gray, que es de herencia mexicana y escocesa / Inglés, personifica la diversidad cultural y étnica en California.

Como hijo de una madre soltera (Lupe), que es de primera generación mexicoamericana, Gray se identifica fuertemente con sus raíces hispanas.  Pasó su juventud inmerso en su cultura a través de los ojos de su abuela Delfina que emigró junto con su esposo a Estados Unidos en la década de 1920. Debido a que ella no hablaba ingles, Gray aprendió a hablar un poco el español para poder comunicarse con ella.

A través de esas “conversaciones de sobremesa” aprendió sobre la vida en México, su gente, y el valor del trabajo duro. También se enteró de la historia romántica de cómo su abuela fue rescatada de la mano de delincuentes siendo una niña. El miembro valiente de la pandilla que la salvó de su cautiverio en última instancia se convirtió en el abuelo del doctor Gray.

Nativo de Pasadena, Gray creció en El Sereno, que es primordialmente una comunidad hispana. De la escuela parroquial en Rose Hills, a la escuela secundaria en Highland Park, se enfrentó a la discriminación inversa algunas veces porque su tez blanca y ojos azules no eran tan comunes en estas comunidades. A pesar de estos desafíos, el Dr. Gray prosperó en la escuela y su pasión por el aprendizaje se intensificó.

Como la única de diez hermanos en completar la escuela secundaria, la madre del doctor Gray entendía  el valor de la educación. Era el ejemplo de su madre, y las aspiraciones de una vida mejor lo que inspiró a Gray para seguir una carrera como educador. California State Community Opportunity Grant le proporcionó a Gray con una beca completa para la escuela de su elección, esto le ayudó a realizar sus sueños de una educación superior.

Gray ha sido el superintendente de PCS desde 1993, donde supervisa esta escuela cristiana independiente que ofrece desde educación preescolar hasta el octavo grado. Además, es profesor adjunto en Azusa Pacific University y California Baptist University, donde enseña en el departamento de graduados en educación.

Antes de entrar en la administración, Gray fue maestro de matemáticas y coordinador de lectura, un maestro mentor para el Estado de California y un maestro para la Universidad de Mount Saint Mary.

Recibió su licenciatura de la Universidad del Sur de California (USC) y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSULA) le otorgó su credencial de maestro, credencial administrativa y una maestría en educación.

En 1992 se le concedió el título de Doctor en Filosofía en educación de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

“Siempre he soñado con hacer una diferencia en las vidas de los demás como un educador. A medida que nuestra sociedad sigue siendo cada vez más diversa, tengo la oportunidad única como superintendente en Pasadena Christian School de demostrar que la diversidad es una fuerza que nos une, dijo el doctor Gray. “La capacidad de trabajar bien con personas de todas las culturas es una habilidad valiosa que le permiten a nuestros estudiantes a ser mejores profesionales y ciudadanos.”

MÓNICA (PÉREZ) BUCKNAM – LA ARTISTA

Monica Pérez Bucknam, educadora de arte. Foto: James Christopher.

Mónica Pérez Bucknam, educadora de arte. Foto: James Christopher.

Mónica Ofelia Pérez, Bucknam es mexicoamericana de primera generación y creció con las ricas tradiciones culturales de la tierra natal de sus padres: desde hablar español como su primera lengua hasta cocinar las auténticas recetas de cocina heredadas de su abuela.

Oriunda de la ciudad de Terrace en el Este de Los Ángeles, Bucknam se considera privilegiada de tener los valores mexicanos, además de ser estadounidense.

La familia de Bucknam se mudó a Alhambra durante sus primeros años de infancia donde rápidamente aprendió el inglés. Viviendo sólo a unas cuadras de distancia de El Sereno pudo mantener sus tradiciones.

Las artes tradicionales mexicanas fueron vitales para su educación. Pasó varios años asistiendo a clases de arte, danza folklórica, música y clases de cerámica en la Plaza de la Raza, un centro de arte y cultura mexicana situado en el corazón del Este de Los Ángeles. Eventualmente, ella volvería como una “exalumna” para enseñar dibujo y clases de pintura durante cuatro años.

Aunque los padres de Bucknam trabajaron duro para preservar su patrimonio, también reconocieron que la sociedad en los Estados Unidos es un crisol de culturas. Esta es una importante lección de vida que nunca ha olvidado, y sigue inspirando su trabajo como artista profesional y docente. También se esfuerza por inculcar esta lección en sus alumnos, que van desde edad preescolar hasta la edad universitaria.

Bucknam es diseñadora profesional, artista, fundadora y directora creativa de Narrative, un diseño gráfico y arquitectura cooperativa con sede en Los Ángeles. Actualmente es profesora de arte en Pasadena Christian Preschool, además de servir como parte del personal adjunto en la Universidad de Woodbury, donde imparte cursos de diseño en el Departamento de Arquitectura de Posgrado.

En un momento en que las escuelas de todo el país siguen recortando sus programas de arte, Bucknam está aprovechando este valioso instrumento educativo.

“Como maestra de arte, creo que es importante reconocer el valioso crecimiento emocional y el desarrollo que se promueve en los niños mediante la creación de arte visual, a la vez que se reconocen sus cualidades estéticas”, dijo Mónica (Pérez) Bucknam. “Como latina, yo también creo que es importante enseñar a los estudiantes a celebrar su propia herencia a través del arte y la belleza de otras culturas alrededor del mundo. Adoptar todas las nacionalidades y culturas es arte en sí mismo. ”

 

Normalmente, Bucknam se centra en el arte de las culturas de todo el mundo, los instrumentos y los cambios estacionales, mientras que le enseñanza a sus jóvenes artistas en Pasadena Christian Preschool. De la música tradicional de mariachi y flamenco, al francés, celta y ritmos africanos, Bucknam también cree en el valor educativo de la música mundial. Como una de sus mejores prácticas, Bucknam pretende incorporar la música tradicional específica para el arte y la cultura que está dictando como parte del plan de estudios para aumentar la experiencia. Durante el Mes de la Herencia Hispana, Bucknam está enseñando a sus alumnos sobre el legendario pintor mexicano Diego Rivera.

Durante los últimos 15 años, también ha trabajado como directora de arte conceptual para la industria del cine y la televisión. Entre las entidades de entretenimiento con las que ha colaborado están: HBO, CBS, USA Networks, Disney Studios, Universal, Productor Eduardo Sánchez, y en la actualidad, DreamWorks.

Al igual que muchos hispanos de primera generación, a Bucknam le fue inculcada una fuerte ética de trabajo que hace hincapié en la educación como un medio para alcanzar el sueño americano. Ella tiene una licenciatura en Bellas Artes en Diseño Gráfico por la Universidad de Woodbury, así como una segunda carrera en arte.

 ACERCA DE PASADENA CHRISTIAN SCHOOL

Desde hace más de 67 años Pasadena Christian School (PCS) ha venido empoderando a los estudiantes en el Valle de San Gabriel a “crecer … llegar alto … sobresalir” ofreciendo una formación académica basada en el cristianismo desde el preescolar hasta la secundaria. Plenamente acreditada por Western Association of Schools and Colleges (WASC), y la Association of Christian Schools International (ACSI), PCS es una escuela interconfesional e independiente situada en nueve acres en el corazón del noroeste de Pasadena. El campus cuenta con instalaciones para educación preescolar, primaria y secundaria, además de un gimnasio y campo deportivo.

Pasadena Christian School se enorgullece de su comunidad cultural y socialmente diversa y acepta a estudiantes de cualquier raza, color u origen. Información adicional se puede encontrar en www.pasadenachristian.org.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas