how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La película “Gravity” inspira a futura generación de ingenieros

|

24 de septiembre, 2013

|
La película “Gravity” inspira a futura generación de ingenieros
Loss

Los niños y jovencitos construyeron un modelo con los tres componentes básicos de un transbordador espacial. Foto: Norma Galeana.

Norma E. Galeana

Más allá del éxito que pueda tener la cinta “Gravity” que se estrena próximamente, los estudios Warner Bros. aprovechan el tema de películas como ésta para inspirar a futuras generaciones.

En esta ocasión, Warner Bros se asoció con la organización Iridescent para promover carreras de ingeniería entre niños y jóvenes. En un evento en Los Ángeles varios jóvenes de escuelas locales se dieron cita para ser parte del reto de construir un modelo con tres componentes  de un transbordador espacial que son: un mecanismo de lanzamiento, mecanismo de transferencia de órbita, y un pozo de gravedad que simula la órbita. Los participantes tuvieron la oportunidad de subir ejemplos de sus modelos a un sitio de internet y el ganador tendría la oportunidad de asistir al estreno de la película en New York con Sandra Bullock, protagonista de la película.

Pero mas allá de ser parte de un concurso, el fin del evento fue crear conciencia en los jóvenes sobre la persistencia en alcanzar algo y para esto contó la presencia de la doctora Andrea Hodge, profesora de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica en USC. Hodge creció en Medellín, Colombia y a pesar de que le fascinaba el tema de viajar en el espacio, no fue eso precisamente lo que la llevó a decidirse por esta carrera. “Llegue de Colombia a los 15 años sin hablar inglés y lo único que sabía y no tenía que ver con el idioma eran las matemáticas” dijo Hodge.

Para Hodge una de sus prioridades es que los jóvenes busquen oportunidades y puedan aspirar a tener una carrera en ingeniería o en lo que les guste. “Tal vez no me pueda identificar con los niños, pero sí con sus padres, debido a las condiciones en las que llegue a este país”.

Cabe mencionar que en esta ocasión la película “Gravity” fue una buena excusa para promover la ingeniería en este evento, pero la organización Iridescent ya ha venido trabajando con escuelas locales promoviendo el tema al realizar talleres no sólo en las escuelas sino también en su centro ubicado en Los Ángeles. “Es muy importante que nuestros niños estén expuestos a estos temas, ya que la mayoría que están interesados es porque conocen a alguien o alguno de sus familiares es ingeniero”, dijo Luz Rivas, directora de investigación de Iridescent. La escuela funciona con estudiantes de ingeniería de USC que realizan sus pasantías al trabajar con niños de 8 escuelas locales que están asociadas con Iridescent.

Las preguntas y la creatividad se desbordaban en el evento donde los jóvenes tuvieron a la mano todo tipo de materiales para construir los modelos de los componentes del transbordador espacial y la doctora Hodges fue muy optimista ante el grupo de jóvenes, en su mayoría latinos. “Somos una comunidad creativa y muy social y alguien tiene que decirle a los niños que con sus ideas ellos pueden canalizar su inteligencia y llegar a ser grandes ingenieros”.

 

Para mas información sobre el centro Iridescent visite:

http://iridescentlearning.org/

 

La película GRAVITY estrena en cines el 4 de octubre.

Tráiler: http://youtu.be/OiTiKOy59o4 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas