how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Auditoría en Cudahy, prueba de fuego para el administrador de la ciudad

|

04 de septiembre, 2013

|
Auditoría en Cudahy, prueba de fuego para el administrador de la ciudad
El alcalde Jack Guerrero anuncia la auditoría a las finanzas de la ciudad.

El alcalde Jack Guerrero anuncia la auditoría a las finanzas de la ciudad.

Bertha Rodríguez Santos

En unas semanas, el equipo del contralor de California, John Chiang, llegará a la ciudad de Cudahy para realizar un auditoría externa luego de que el alcalde Jack Guerrero le solicitara su intervención en repetidas ocasiones.

Las investigaciones, que podrían concluir antes de que termine el año, supuestamente sacarían a la luz pública las evidencias de corrupción financiera que involucra a anteriores miembros del concejo y empleados de la ciudad.

La auditoría se hará en base a los siguientes indicios: cargos de corrupción presentados en contra de miembros del concejo de administraciones pasadas; posibles aumentos ilegales de sueldo por parte del exadministrador de la ciudad (despedido en marzo del 2011) y los despidos o renuncias de empleados de la ciudad a partir del 2011.

La carta que el contralor estatal envió al alcalde señala como otras razones para realizar la auditoría, el hecho de que la auditoría independiente del 2010-2011 no fue entregada hasta el 27 de noviembre del 2012, casi un año después de que dicha auditoría debió haber sido concluida. Además, la firma auditora se negó a expresar una opinión al respecto.

Después de revisar las auditorías financieras independientes de los últimos tres años, el personal del contralor estatal notó que los gastos del fondo general excedieron sus ingresos: del 2009 al 2010, se excedieron en más de 332 mil 500 dólares; del 2010 al 2011 sobrepasaron los 582 mil 500 y del 2011 al 2012, excedieron los 823 mil dólares.

Por otra parte, la oficina del contralor detectó una disminución en los activos: del 2008 al 2009, por 29.4 millones; del 2009 al 2010, por 28.4 millones y del 2011 al 2012, por 25.9 millones.

La investigación incluirá un análisis de los controles internos administrativos y financieros de la ciudad, incluyendo el impacto de cualquier resultado en los programas locales, estatales y federales administrados por la ciudad. Esto incluiría becas para construir parques, entre otros programas.

La division de auditorías también realizará una auditoría de las transferencias por parte de la disuelta Agencia de Desarrollo (RDA) hacia la ciudad o/y otras agencias bajo la sección 34167.5 del Código de Salud y Seguridad.

El anuncio de la auditoría fue dada a conocer por el alcalde Jack Guerrero el 3 de septiembre, durante una reunión especial del concejo en la que también se nombró a Cristian Markovich como nuevo concejal.

En los próximos días, representantes del contralor estatal y las autoridades de Cudahy se pondrán de acuerdo sobre la fecha y condiciones para llevar a cabo la auditoría.

Esta investigación financiera resultará una prueba de fuego para el administrador de la ciudad Héctor Rodríguez, quien ha sido señalado de estar en contubernio con las autoridades anteriores. De los resultados de esta investigación, dependerá si el administrador continúa en su cargo.

En una entrevista anterior con LatinoCalifornia, Héctor Rodríguez se deslindó de los concejales anteriores y dijo que su relación con todos los miembros del concejo municipal es únicamente profesional.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cudahy: confirman sospechas de corrupción
Cudahy: confirman sospechas de corrupción
Crecen de la mano de la comunidad latina
Crecen de la mano de la comunidad latina
Rehabilitarán viviendas en Cudahy
Rehabilitarán viviendas en Cudahy

Conéctate con los columnistas