Adiós a Johnny Laboriel, figura clave del rock en español

laboriel2
Laboriel tenía 71 años y era originario de la Ciudad de México.

El  popular actor y cantante mexicano, Johnny Laboriel, una de las figuras más queridas de la era del rock en español durante la década de los 60,  falleció hoy miércoles a los 71 años debido al cáncer de próstata que le aquejaba.

Según el diario El Universal  el cantante había estado internado desde el pasado 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta en días pasados para pasar sus últimos días al lado de su familia.

Su verdadero nombre era  José Laboriel López, y era hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López,. El intérprete se casó con Vivianne, y tuvo dos hijos: Emanuel y Juan Francisco, quienes también se dedican a la música y forman parte del grupo de rock Entidad.

Laboriel nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Desde temprana edad se destacó por sus dotes interpretativas. A los 19 años se integró al grupo Los Rebeldes del Rock, donde inició su carrera profesional.

Más tarde se independizó y consolidó su carrera como “hombre espectáculo” logrando una cadena de más de 50 éxitos en la radio, entre ellas “La hiedra venenosa”, “Melodía de amor” y “Siluetas”.

También incursionó en la pantalla chica con telenovelas como Carrusel, donde dio vida al padre de Cirilo, un niño de color que era discriminado. En la pantalla grande participó en el filme El último mexicano.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *