A un paso de ser realidad, las licencias para inmigrantes en California

Gracias al asambleísta, Luis Alejo,  hijo de inmigrantes, a partir del 2015, 1.5 millones de personas podrán manejar legalmente en California, si el gobernador Jerry Brown convierte en ley la medida AB60.
Gracias al asambleísta Luis Alejo, hijo de inmigrantes, a partir del 2015, 1.5 millones de personas podrían manejar legalmente en California, si el gobernador Jerry Brown convierte en ley la medida AB60.

Redacción de Latinocalifornia.com

Un día histórico para los inmigrantes en California, ayer por la noche los legisladores  aprobaron las licencias de manejo para las personas sin documentos legales y lograron la palabra del gobernador, Jerry Brown, para convertir la medida en ley, después de 15 años de lucha.

“Esta medida permitirá que millones de personas lleguen a trabajar en forma segura y legal”, dijo el gobernador Brown en un comunicado, inmediatamente después de que la propuesta había sido aprobada por los legisladores. “Espero que mande un mensaje a Washington sobre la reforma migratoria y entiendan que no se puede esperar más”.

La medida AB60 fue un esfuerzo de Luis Alejo, asambleísta demócrata de Watsonville.  La propuesta otorgaba licencias inicialmente a las personas que comprobaran que estaban al corriente con su pago de impuestos o que tuvieran trabajo, pero fue cambiada a última hora para simplemente permitir al Departamento de Motores y Vehículos decidir cuáles son los documentos que se necesitan presentar.

La licencia aprobada requiere que tenga las iniciales DP (Driver’s Privilege), en lugar de DL (Driver License).  Además, el documento dirá que la licencia no es un documento que le de elegibilidad para trabajar.

“En un mundo perfecto, hubiera sido mejor no marcar la licencia”, explicó el senador demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara. “La realidad es que hay trabajadores inmigrantes que necesitan la licencia para realizar cosas básicas en el diario vivir que muchos de nosotros no valoramos, pero que son importantes”.

Las llamadas telefónicas de la comunidad urgiendo a los legisladores a respaldar las licencias para los inmigrantes sin documentos dieron resultado y lograron lo que parecía imposible, revivir una medida que ya estaba muerta por un año, pero que finalmente la Asamblea y el Senado terminaron aprobándola en cuestión de horas.

La propuesta que ahora es ley había sido negada por el gobernador Pete Wilson a mediados de los 90, pero luego de más de 15 años entrará en vigor  una vez que sea firmada por el gobernador.

OJALA NOS PUEDA DEJAR UN COMENTARIO DICIÉNDONOS COMO LE VA A CAMBIAR LA VIDA, AHORA CON LA LICENCIA DE MANEJO… GRACIAS.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *