Nuevas opciones de seguro de salud para pequeñas empresas

Los dueños de pequeños negocios pueden ahorrar en seguros médicos a través del programa SHOP.

SACRAMENTO – Líderes de pequeñas empresas elogiaron el anuncio de los planes de seguro de salud que estarán disponibles para las pequeñas empresas a través del Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Empresas (SHOP) de Covered California, considerándolo un importante primer paso en la tarea de controlar gastos y ofrecer nuevas opciones de seguros de salud a las pequeñas empresas.

 

“Por casi una década, los altos costos de salud han sido una de las preocupaciones más grandes para los más de 3 millones de pequeños empresarios de California”, dijo Scott Hauge, presidente de Small Business California. “Los planes y los precios anunciados hoy ayudarán a controlar esos costos y a que muchos ahora puedan tener acceso a cobertura de salud”.

 

El programa SHOP está diseñado para ayudar a los dueños de pequeñas empresas que quieren proveer cobertura de salud, ofreciéndoles planes y precios similares a los de las grandes empresas.  Todos los planes que participen del intercambio deben ofrecer 10 “beneficios esenciales” exigidos por la ley federal de reforma de salud y deben aceptar a todos los individuos que lo soliciten, independientemente de condiciones pre-existentes de salud.  Además, el programa SHOP permitirá que las pequeñas empresas por primera vez puedan hacer comparaciones válidas entre los planes porque sus beneficios estarán estandarizados. Los precios variarán según las redes de médicos y hospitales del plan, sus estrategias de prevención y manejo de enfermedades crónicas, y sus ganancias y costos administrativos.

 

“El programa SHOP en el mercado de grupos pequeños es importante por más de una razón”, dijo Micah Weinberg, asesor legislativo de Bay Area Council y CEO de Healthy Systems Project. “Conectará más efectivamente a los empleados y sus familiares con su cobertura si no son parte de un plan grupal, avanzando la meta de cobertura universal de la Ley de Salud.  Su participación también tendrá un impacto positivo en el mercado porque usará su activo poder de compra para lograr que los planes de seguro y los proveedores de salud mejoren la calidad y bajen los costos”.

 

También es importante para las pequeñas empresas que el programa SHOP asumirá la tarea administrativa que viene con la compra de cobertura, como el cobro de primas, la inscripción y los pagos del plan.  El programa SHOP les dará a los dueños de pequeñas empresas una sola factura para minimizar el tiempo y el papeleo que las empresas enfrentan generalmente cuando ofrecen cobertura de salud a sus empleados.

 

Los dueños de pequeñas empresas podrán empezar a inscribirse en estos planes anunciados del programa SHOP cuando el intercambio de salud abra oficialmente el 1 de octubre,  y la cobertura tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2014.

 

El programa SHOP es parte de un importante esfuerzo para controlar los gastos de salud.  El Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos recientemente evaluó las primas de seguro propuestas en 6 estados, e informó que los precios de los planes para pequeñas empresas en esos estados son un 18 por ciento más bajos que las primas que los empleadores estaban pagando antes de la Ley de Reforma de Salud.

 

“Los planes y los precios ofrecidos por el programa SHOP de Covered California harán el mercado más competitivo,  y eso a largo plazo es bueno para los pequeños empresarios, los trabajadores y todos nosotros”, dijo Hauge.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *