La cinta «Planes» lleva esperanza al Este de Los Ángeles


El artista Arturo Hernández mostró a los niños cómo dibujar un avión. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com

 

Norma E. Galeana/Latinocalifornia.com

La nueva cinta “Planes” de Disney no sólo transmite buen humor y un mensaje de que todo es posible, también llevó esperanza e inspiración a cientos de niños del Boys and Girls Club del Este de Los Ángeles.

El actor argentino Carlos Alazraqui, que presta su voz al personaje “El Chupacabra”’, y el artista de animación Arturo Hernández se dieron cita en el centro recreacional que tiene una membresía anual de aproximadamente 2500 niños.

Con dos estaciones montadas en el lugar y decoraciones temáticas de la película, Alazraqui bromeó con los chicos mientras les enseñaba trucos para hacer diferentes sonidos con su voz. “Para mí, darle vida al Chupacabra es una gran oportunidad, es un personaje apasionado, con mucho sabor, lleno de vida, me identifico mucho con él”, dijo Alazraqui a Latinocalifornia.com sobre su carismático personaje que representa a México en las carreras y que además de tener una gran pasión por competir, también tiene un gran corazón y termina enamorado de Rochelle.

Además de regar una buena dosis de humor, Alazraqui recalcó a los chicos la importancia de hablar y practicar el español. “Por favor no dejen de hablar español, es muy importante, a mí me hubiera gustado aprender más de chico y ahora lo estoy haciendo, he tenido la oportunidad de practicarlo con Arturo mientras trabajábamos en mi personaje”, dijo Alazraqui.

Para Hernández, su pasión siempre fue dibujar y asegura que lo hacía en todo momento, observaba y dibujaba todo lo que veía y es así como ha logrado posicionarse como artista de animación dentro de los estudios Disney. “Yo espero ser una inspiración para estos niños, que sepan que pueden lograr lo que se propongan, si uno de ellos el día de hoy sale de aquí diciendo que quiere ser un artista de animación o simplemente darle un poco de motivación yo estaré feliz”, dijo Hernández, quien también confesó que hacer esta película fue todo un reto puesto que el tiene un poco de fobia a las alturas.

Con un pizarrón encima de una tarima, Hernández enseñó a los chicos paso a paso cómo hacer un avión tratando de destacar el talento que a lo mejor muchos de ellos no saben que tenían para dibujar. “Es muy interesante porque al dibujar aprendes la física de las cosas, en este caso fue cuestión de trabajar detalladamente en los ojos, la boca, los gestos de estos aviones, algo muy interesante”, recalcó el artista.

Los pequeños de Boys & Girls Club  del Este de Los Ángeles disfrutaron  la visita de los artistas de «Planes». Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com

Sin lugar a dudas, la visita de estos artistas fue un gran día para el Boys and Girls Club ya que la misión es llevar nuevas oportunidades a los cientos de niños que asisten ahí, ya sea para tomar cursos extracurriculares, recibir ayuda con sus tareas después de escuela y donde también son expuestos a actividades  como la visita de los artistas de “Planes”.

“Es un gran logro para nosotros traer este tipo de oportunidades a nuestros niños, queremos que ellos se inspiren y sepan que pueden llegar muy lejos porque esa es nuestra expectativa”, dijo Anna Araujo, directora ejecutiva de Boys and Girls Club del Este de Los Ángeles.

La temática de la cinta va de la mano con la misión del Boys and Girls Club. La cinta destaca a Dusty (Dane Cook), un avión con sueños de competir, pero que no está hecho para ello y que además tiene miedo a las alturas. Para lograr su meta de competir y ganar recurre a un veterano de aviación que lo anima a experimentar las alturas y a vencer sus miedos y así ganar el campeonato.

 

Planes  se estrena en cines el 9 de agosto.

#ArribaPlanes

Twitter: @PlanesElChu

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *