how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

De la luna de miel al infierno

Martha Sáenz

|

17 de julio, 2013

|
De la luna de miel al infierno

Martha Sáenz.

Muchas parejas sufren en secreto algún tipo de violencia, ya sea psicológica, sexual, económica, física, etc. A pesar de los avances en la cultura y la información para proteger los derechos del sexo femenino, las estadísticas arrojan un aumento en el maltrato hacia las mujeres, sin importar el nivel económico, social, cultural o religioso que tengan ellas.

Las mujeres inician las relaciones con su pareja ilusionadas y pensando que podrán solucionar cualquier obstáculo. Ante los primeros eventos de agresión, maltrato o falta de respeto, ellas piensan que será pasajero y que si se esfuerzan podrán arreglar la situación, y lo mas importante que esto no volverá a pasar.

La pregunta que las personas les hacen es el: ¿Por qué sigues ahí? ¿Por qué lo toleras?, y es ahí donde la mujer se confunde y no entiende e l ¿por qué? se queda ahí.

Lo que sucede es que es muy fácil quedar atrapada en el círculo de la violencia: maltrato, agresión, la mujer amenaza con separarse o denunciar, él muestra arrepentimiento y pide perdón y se inicia la luna de miel. Volviendo a repetirse este ciclo una y otra vez.

Si usted conoce a alguien que está pasando por alguna situación de violencia, o si esto le pasa a usted misma, pida ayuda. En todo el país se encuentran centros especializados en dar apoyo, psicoterapia, asesoría legal y, en casos extremos, refugio a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia doméstica.

Muchas mujeres piensan que es muy difícil tomar el primer paso para pedir ayuda. Lo que necesitan recordar es que será el primer paso para recuperar su dignidad y autoestima, y sobre todo sobrevivir al alto riesgo al que viven expuestas.

 

**Martha Saenz es lifecoach e hipnoterapeuta

 

 

 

 

Comments

comments

Columnista

Martha Sáenz

Martha Sáenz

Share This Article

Otras Notas

Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
‘Impeachment’ y registro de votantes deben ir de la mano 
‘Impeachment’ y registro de votantes deben ir de la mano 
La batalla por los Dreamers en una democracia en riesgo
La batalla por los Dreamers en una democracia en riesgo

Conéctate con los columnistas