how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Nueva era para el financiamiento escolar en California (opinión)

|

12 de junio, 2013

|
Nueva era para el financiamiento escolar en California (opinión)

El plan del gobernador le dará más recursos a las escuelas que necesiten mejorar su nivel de desempeño académico. Foto: John Guenther.

Por Lenny Mendonca y Cruz Reynoso/ California Forward

El acuerdo presupuestario entre el gobernador Jerry Brown y los legisladores estatales sobre cómo financiar la educación marca un momento crucial en el futuro de California. La redistribución de recursos hacia los distritos escolares es el tema central del acuerdo presupuestario, y es lo que definirá de una manera positiva el futuro del estado.

Desde hace meses, los defensores de la educación y los legisladores han estado negociando sobre la propuesta del gobernador que cambiará fundamentalmente el financiamiento de las escuelas públicas. El lobby educacional se desprendió dramáticamente del debate histórico sobre cuánto dinero dar a las escuelas, y se ha enfocado completamente en cómo darles el dinero. Estos meses de debate abrieron el camino para que el presupuesto presentado por el Gobernador fuera aprobado, un logro que no puede ser subestimado.

El acuerdo sobre el presupuesto simplificará de qué manera el estado asigna fondos entre los distritos escolares y las escuelas chárter que sirven a seis millones de estudiantes. El plan dará más recursos a las escuelas que necesitan mejorar el nivel de desempeño  académico con el fin de que California pueda prosperar. La nueva fórmula propuesta por el gobernador también pasará la toma de decisiones – y con ello la responsabilidad y la rendición de cuentas – por parte del Estado a todas las juntas de distritos escolares y los administradores locales.

Los detalles son importantes y han sido el tema de negociaciones, análisis y comentarios diariamente. Pero no necesitas ser un miembro de una junta escolar o un líder sindical, o incluso un maestro o conductor de autobús, para beneficiarte de este tipo de reforma fundamental.

Sólo piensa en la frecuencia que los alcaldes de grandes ciudades dan prioridad al  mejoramiento de su distrito escolar. De todas sus responsabilidades legales en el ayuntamiento, las escuelas no son una de sus prioridades. Sin embargo, todos los oficiales locales saben que a menos que las escuelas estén reteniendo excelentes profesores y sean dirigidas por directores ejemplares – y que los estudiantes estén aprendiendo y los padres se sientan cómodos y seguros – no hay nada que puedan hacer en la alcaldía que hará de sus comunidades un buen lugar para vivir y hacer negocios.

Los empleadores tienen preocupaciones similares. En primer lugar, definitivamente  necesitan una fuerza laboral capacitada y motivada. Segundo, también quieren un sistema escolar involucrado en la comunidad que les ayude a atraer empleados capacitados junto a sus familias.

Entonces, ¿cómo algo tan mundano como “la fórmula de financiamiento de control local” (Local Control Funding Formula) impacta todo esto? Porque se le está dando más poder a todos los líderes a nivel comunitario. Los líderes educativos en tu comunidad tendrán la oportunidad de mejorar la educación si pueden dirigir el dinero en estrategias y programas que funcionan mejor para los niños en tu comunidad.

Y eso es importante. California Forward y California Stewardship Network terminaron de llevar a cabo 16 foros regionales que ayudarán a definir una agenda para el California Economic Summit (Cumbre Económica de California) que se celebrará por segundo año consecutivo en noviembre en Los Ángeles. Estas conversaciones – sobre lo que está funcionando y lo que debe funcionar mejor – afirman que invertir inteligentemente en “capital humano”, los niños y los adultos jóvenes, es esencial para que California y los californianos prosperen.

En los últimos años, California Forward analizó lo mejor del pensamiento y el análisis, la sabiduría y el conocimiento, en el desarrollo de propuestas para mejorar cómo se gobierna California. “Acercar el gobierno al pueblo” es una de las prioridades imprescindibles en un estado que crece cada vez más grande, diverso y complejo.

Del mismo modo en los últimos doce años, las comisiones y organizaciones centrales de generación de ideas han concluido que una fórmula simplificada que da más recursos a las escuelas con estudiantes de bajos ingresos es importante para mejorar el éxito académico de los estudiantes.

Así que la filosofía detrás del presupuesto propuesto por el gobernador no es nueva, pero ya es hora de realizarla. No solucionará todo, pero es un paso significativo en camino a la vitalidad. Y por esa razón, California Forward – una organización no partidista que no  forma parte del lobby educativo pero reconoce que todos tenemos un interés en cómo se toman las decisiones acerca de la educación – apoya con entusiasmo la propuesta del gobernador.

Finalmente, es muy fácil quejarse de que los funcionarios electos no abordan los problemas más grandes, o no se esfuerzan lo suficiente para crear soluciones significativas. Por lo tanto, es la responsabilidad de todos nosotros reconocer cuando hacen precisamente eso.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas