how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Nueva aplicación en teléfonos inteligentes para reportar crímenes en trenes y autobuses

|

26 de junio, 2013

|
Nueva aplicación en teléfonos inteligentes para reportar crímenes en trenes y autobuses

 

La nueva aplicación se puede descargar en iPhones y Androids. Foto: Metro.

Redacción de El Pasajero/Metro 

En una nueva iniciativa para mejorar la seguridad y protección en sus autobuses y trenes, Metro anunció la incorporación de una aplicación para los teléfonos inteligentes que permitirá a los usuarios reportar delitos relacionados con el transporte, así como actividades sospechosas en el sistema de Metro.

“Esta aplicación para los teléfonos inteligentes es un nuevo componente vital en nuestro amplio esfuerzo para mejorar la seguridad de nuestros  pasajeros y operadores pues permitirá al público ayudar a los agentes de la ley al reportar de manera oportuna cualquier actividad criminal o sospechosa”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A. ,Michael D. Antonovich.

La nueva aplicación LA Metro Transit Watch es parte de una nueva página en Internet TransitWatchLA.org que invita al público a ayudar al personal del  Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) a proteger a los empleados y pasajeros.

“Con esta nueva aplicación para teléfonos inteligentes, cualquiera que desee reportar grafito, si un elevador o escalera no funciona correctamente o si una persona necesita asistencia, puede  reportarlo de manera segura y anónima”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy. “Metro sigue con el compromiso de  ofrecer a la región un servicio de transporte seguro, limpio, confiable y conveniente”.

La aplicación gratuita de seguridad está disponible en  las tiendas Apple y Google Play para aparatos  iPhone y Android. Una vez que se descarga, los usuarios pueden reportar cualquier actividad sospechosa, incidentes que requieran la presencia de agentes del orden y crímenes en autobuses y trenes de Metro. Los usuarios se pueden conectar por teléfono al Centro de Despacho del Sheriff o enviar por email una foto para que el personal responda apropiadamente.

La nueva aplicación será mejorada con nuevas versiones en los siguientes meses. Los usuarios van a notar que la conexión de Wi-FI a sus celulares no está disponible dentro de los túneles del tren subterráneo, pero esto será posible el próximo año en las líneas Roja y Púrpura de Metro. El acceso al teléfono celular está disponible a bordo de todos los autobuses de Metro y de las líneas de tren ligero, entre ellas la Azul, Expo, Verde y Dorada, así como en todos los autobuses de Metro..

 Metro tiene un contrato con LASD para la seguridad a bordo de todos los autobuses y trenes de  Metro en el condado de L.A. así como en las instalaciones de transporte.

“Hemos tenido un gran éxito en mantener seguros a los pasajeros y empleados de Metro y el agregar otra herramienta será de gran ayuda”, dijo la comandante de la Oficina de Servicios de Transporte,  Ronene Anda.

Anda explicó que la cifra de crímenes serios es de .30 por cada 100,000 abordajes. Y agregó que los recientes asaltos de alto perfil a empleados de Metro se resolvieron de manera rápida en gran medida gracias a la ayuda del público. “De los 32 asaltos contra operadores de autobuses y trenes este año, arrestamos a 16 de los responsables de esos delitos. Los miembros de la comunidad ayudaron con información crítica e hicieron la diferencia”, dijo.

Como parte de la continua campaña de seguridad y protección de Metro, esta nueva aplicación se suma a muchas otras mejoras, entre ellas la instalación de cámaras de vigilancia y la puesta en funcionamiento de los torniquetes en las líneas Roja y Púrpura. Lo más importante es que promueve la participación del público y lo empodera para que tome acción y reporte actividades sospechosas y crímenes.

Los usuarios que van a bordo de los trenes de Metro también pueden alertar a las autoridades de cualquier incidente mediante los aparatos de intercomunicación que están en todos los vagones y en las estaciones o bien los pueden reportar con los agentes de LASD y Metro que vigilan tanto los autobuses como los trenes.

Si tienen sugerencias para mejorar la aplicación de LA Metro Transit Watch pueden enviar sus ideas a:  customerrelations@metro.net y escribir METRO TRANSIT WATCH en el espacio destinado al asunto.

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor  Romero
Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor Romero
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Dueño del Forum demanda a  Inglewood y a su alcalde
Dueño del Forum demanda a Inglewood y a su alcalde

Conéctate con los columnistas