Exigen a las autoridades encontrar a jóvenes desaparecidos en la Ciudad de México

 

Los familiares de los desaparecidos exigen a las autoridades que encuentren a los jóvenes.

Redacción de Latinocalifornia.com

A una semana de la desaparición de 11 jóvenes  en un centro nocturno de la ciudad de México, aún no hay rastro de ellos, por lo que sus familiares llevaron a cabo  una manifestación para exigir a las autoridades que intensifiquen su búsqueda.

Los muchachos fueron secuestrados el pasado 26 de mayo por la mañana en un edificio con el letrero “restaurante bar Bicentenario” de la Zona Rosa por un comando de hombres fuertemente armados que los subieron a la fuerza a varias camionetas, de acuerdo con un  hombre que dice haber logrado escapar. Entre los desaparecidos hay cuatro mujeres y un adolescente de 16 años.

Esta versión, sin embargo, ha sido puesta en tela de juicio por las autoridades.

Según el procurador capitalino Rodolfo Ríos, luego de revisar los videos tomados por las cámaras de vigilancia del lugar, no han encontrado ninguna evidencia que indique la presencia de los hombres armados en el lugar. Sin embargo, ha trascendido que dos de las cámaras no estaban en funcionamiento.

Leticia Ponce y Josefina García, madres de dos de los desparecidos, niegan que sus hijos sean delincuentes.  Sin embargo, han reconocido ante la prensa que los padres de los jóvenes están presos. Uno de ellos es  Alejandro Sánchez, condenado a 23 años de cárcel por extorsión, delincuencia organizada, homicidio y robo. El otro se llama Jorge Ortiz,  se le conoce como «El tanque», y fue detenido el mismo día que Sánchez por los mismos delitos. Ámbos están en la cárcel desde hace diez años.

Debido a los antecedentes penales de estos dos hombres,  algunos conjeturan que el secuestro podría ser una venganza de  narcotraficantes. Otros consideran que podría tratarse de una ofensiva de algunos carteles de la droga como La Familia Michoacana o los Zetas para entrar al barrio de Tepito, donde viven y trabajan varios de los detenidos. Este vecindario es ampliamente conocido por su alto nivel de criminalidad y porque ahí se vende todo tipo de mercancía robada y de piratería, desde discos hasta aparatos electrónicos.

Al margen de la causa que provocó la desaparición de los jóvenes, los residentes de la Ciudad de México están sorprendidos por el secuestro masivo debido a que, hasta ahora, esta urbe no ha sido escenario de la sangrienta lucha entre narcos que caracteriza a otras poblaciones del país. Ello se debe, en gran medida, a que la capital está atestada de gente y a que posee una fuerza de 70,000 efectivos policiacos, lo que dificulta los enfrentamientos armados entre los carteles.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *