how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El evento Relevo por la Vida es un día de fiesta en el sureste de L.A.

|

22 de junio, 2013

|
El  evento Relevo por la Vida es un día de fiesta en el sureste de L.A.

Sobrevivientes del cáncer participaron en la XIII celebración de Relevo por la Vida en el sureste de Los Ángeles. Foto: Latinocalifornia.

Sobrevivientes del cáncer se  reúnen para celebrar su triunfo y honrar a las personas que perdieron la batalla.

Redacción de Latinocalifornia

Elizabeth Olmos, de Huntington Park, fue diagnosticada con cáncer del pecho en octubre del año pasado; por un momento no sabía qué hacer y sólo se preguntaba qué sería de sus dos hijos,  de 12 y 9 años de edad,  si llegaran a quedar solos.

Desafortunadamente para Olmos, su esposo había perdido la vida en un accidente automovilístico hace unos años y ahora ella, a sus 42 años, enfrentaba una grave enfermedad.

Elizabeth Olmos, derecha, con su hijo, madre y una sobreviviente de cáncer, durante la celebración de Relevo por la Vida del sureste de Los Ángeles. Foto: Latinocalifornia.

“Sientes coraje, miedo, soledad, impotencia y te preguntas por qué yo”, expresa Olmos. “No sabía que esperar, los pensamientos negativos te invaden y  todo lo que pensaba era en mis hijos”.

Después de una operación,  cuatro meses de quimioterapia, mucha fe y todo el apoyo de su familia, finalmente el doctor le dijo a Olmos que su vida estaba fuera de peligro.  Fortalecida por la batalla que le ganó al cáncer, ahora platica con los demás y trata de contagiarlos para que disfruten la vida.

“El cáncer me hizo cambiar, creo que ahora soy un mejor ser humano y disfruto la vida diariamente, especialmente con mi familia y las personas que me rodean”, expresó Olmos durante el evento de Relay for Life o el Relevo por la Vida del sureste de Los Ángeles.

Olmos indica que es la primera vez que participa en el evento, pero lo consideró muy importante porque ha conocido a muchas personas que tienen problemas más grandes que el suyo de los cuales ha aprendido bastante.

Verónica Romero, coordinadora del evento y también sobreviviente del cáncer por 13 años, indicó que ese es uno de los motivos de la celebración, que la gente comparta sus experiencias y se de cuenta que  hay personas con grandes retos y problemas que se han levantado  y siguen luchando.

“Esta es una celebración para todos los sobrevivientes del cáncer, pero también de concientización”, expresó Romero. “Necesitamos aprender cómo mejorar nuestro nivel de vida, saber qué hacer y a dónde recurrir en caso de ser víctimas o conocer a una persona que sufre la enfermedad”.

Agregó que en estos tiempos  todas las familias deben  informarse sobre la enfermedad ya que no la padecen sólo las mujeres o personas de edad avanzada, sino que los hombres y niños pueden ser víctimas también.

Romero indicó que al inicio no llegaba mucha gente porque todo era en inglés y en el área del sureste la gran mayoría de la gente habla español, pero desde hace unos años, la comunidad se ha involucrado cada vez más y ahora han llegado hasta 10 mil personas.

En el evento Relevo por la Vida se invita a la gente a que camine o participe en una carrera de relevos con lo que cada equipo recauda fondos  durante 24 horas que se entregan a la Asociación Americana del Cáncer para continuar sus investigaciones y estudios para encontrar la cura para personas como Olmos.

En el sureste de Los Ángeles, el año pasado se recaudaron 63 mil dólares y este año esperaban recaudar 75 mil dólares  de los residentes, organizaciones y empresas que tienen sus oficinas y viven en las ciudades de Bell, Bell Gardens, Maywood, Huntington Park, Cudahy, Vernon y South Gate.

El evento se inició el sábado 22 de junio a las 9 a.m. con una ceremonia; durante el día hubo música, comida, una conferencia de motivación, premios  y a  las 9 p.m., realizan una segunda ceremonia en honor  a las personas que perdieron la batalla, mientras decenas de sobrevivientes y sus familias caminan y/o corren en relevos todo el día y toda la noche.

Olmos no pudo quedarse todo el día porque todavía se tiene que cuidar y no puede estar muy expuesta al sol; mientras que Romero indicó que ella seguirá organizando el evento hasta que pueda. “Cuando tuve cáncer, la asociación me ayudó muchísimo y prometí que si salía de ésta, dedicaría mi vida ayudar a la asociación”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

LA tendrá uno de los centros deportivos y académicos más grandes del país para niños de bajos recursos
LA tendrá uno de los centros deportivos y académicos más grandes del país para niños de bajos recursos
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel

Conéctate con los columnistas