how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Cierran de manera permanente la planta nuclear de San Onofre

|

07 de junio, 2013

|
Cierran de manera permanente la planta nuclear de San Onofre

La planta nuclear de San Onofre sufrió una pequeña filtración el año pasado.

Southern California Edison (SCE) anunció hoy 7 de junio que ha decidido retirar de manera permanente las unidades 2 y 3 de su planta nuclear de San Onofre (SONGS por sus siglas en inglés).

 “SONGS ha servido a la región por más de  40 años,” dijo Ted Craver,  presidente y director general ejecutivo de Edison International, compañía asociada con SCE, “pero hemos concluido que la continua incertidumbre acerca de cuándo podría retornar la planta a dar servicio no era buena para nuestros clientes, nuestros inversionistas o los planes paralas necesidades de electricidad en la región a largo plazo”.

 

Ambas unidades de SONGS se habían cerrado desde el 9 de enero de 2012 por razones de seguridad. En la Unidad 3 se detectó una pequeña filtración en un tubo dentro del generador de vapor manufacturado por Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

 

En relación con la decisión, SCE estima que se registrará un costo en el segundo trimestre de entre $ 450 millones y $650 millones dólares antes de impuestos ($ 300 millones – $ 425 millones después de impuestos), de conformidad con los requisitos contables.

 

 

 

“Viendo hacia el futuro”, dijo  Ron Litzinger,  presidente de SCE “pensamos que nuestra decisión de retirar las unidades eliminará la incertidumbre y facilitará la planificación para el futuro de la energía en California”.

 

Litzinger agregó que gracias a la conservación de energía de los consumidores, a los programas más eficientes de uso de electricidad y a un verano moderado se espera que la región tenga resultados positivos este año, sin necesidad de cortes de energía, tal como ocurrió el año pasado.

 

En conexión con el retiro de las Unidades 2 y 3 de San Onofre, SCE considera reducir su plantilla de empleados de 1,500 a 400.

 

“Esta situación es muy desafortunada,” dijo Pete Dietrich, jefe del Departamento Nuclear de SCE y agregó que el equipo que laboraba en San Onofre estaba integrado por extraordinarios hombres y mujeres. Aclaró que SCE se asegurará de que se les retire del trabajo de manera justa, para lo cual trabajará con los sindicatos que los representan: Utility Workers Union of America (UWUA) e International Brotherhood of Electric Workers (IBEW).

 

SCE dijo también que demandará a Mitsubishi Heavy Industries, el proveedor de los generadores de vapor que fueron la causa del problema de filtración, para recobrar los daños que sufrió.

 

 

San Onofre es propiedad de SCE (78.21%), San Diego Gas & Electric (20%) y la ciudad de  Riverside (1.79%).

 

Para actualizaciones visite:  www.SONGScommunity.com, o bien:  www.twitter.com/SCE_SONGS  y también: www.facebook.com/SCE.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas