how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Aumenta en California la demanda de trabajadores titulados

|

18 de junio, 2013

|
Aumenta en California la demanda de trabajadores titulados

 

 

Sólo el 14% de los latinos en edad laboral en California tiene un título universitario.

Alexandra Bjerg/California Forward 

Si no se mejora el rendimiento académico entre los latinos, se pondrá en peligro el futuro crecimiento económico de California, opinan  muchos expertos, entre ellos  el asambleísta demócrata José Medina de Riverside. Debido a la cambiante demografía de la fuerza laboral, California debe invertir en la creación de más vías de acceso a la educación superior que garanticen el éxito académico de los estudiantes latinos.

Las industrias basadas en el conocimiento y habilidades especiales constituyen una proporción cada vez mayor de la base económica de California, impulsando un aumento en la demanda por trabajadores con educación superior. Este cambio supone un reto económico para California, el estado con el mayor número de adultos sin un diploma de escuela secundaria o su equivalente. El crecimiento económico depende en gran medida del aumento de los niveles de logro académico entre la fuerza laboral actual y futura del estado.

La población en edad laboral de California, aquellos entre 18-64 años, es la minoría mayoritaria. Los latinos actualmente constituyen más de un tercio de estos 24 millones de adultos, y se prevé que representarán más de la mitad a mediados del siglo considerando que un mayor número de jóvenes latinos ingresan a la fuerza laboral cada año.

Desafortunadamente, la demanda por trabajadores con educación superior está superando considerablemente el aumento en la tasa de graduación universitaria entre los latinos, lo que podría tener graves consecuencias para la futura fortaleza y sostenibilidad de la economía de California.

Aunque más latinos que nunca están asistiendo a la universidad, sólo el 14 por ciento de los latinos en edad laboral en California han obtenido un título de asociado o superior, de acuerdo con un informe publicado recientemente por Campaign for College Opportunity. Por lo tanto, según el informe, California enfrentará un déficit de 2.3 millones de trabajadores sin título universitario en el año 2025.

La reforma del sistema educativo para asegurar que los jóvenes adquieran las habilidades y la educación necesarias para satisfacer la demanda laboral proyectada no puede esperar. Es muy importante que los colegios públicos en California se enfoquen en la creación de más vías para tener acceso a la educación superior alineadas con las necesidades de la economía regional.

El California Economic Summit ya está tratando de aumentar la capacitación de la fuerza laboral a través de la colaboración entre los sectores público y privado como parte de sus siete iniciativas principales “Signature Initiatives” indentificadas en la cumbre que se llevó acabo el año pasado.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas