how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

En LéaLA, libro sobre cómo obtener la residencia permanente en EEUU

|

13 de mayo, 2013

|
En LéaLA, libro sobre cómo obtener la residencia permanente en EEUU

Nelson Castillo, abogado experto en inmigración.

Nelson A. Castillo, abogado de inmigración, columnista y comentarista televisivo, presentará su primer libro “La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos” en la Feria del Libro LéaLA en el Centro de Convenciones de Los Ángeles este viernes 17 de mayo a las 2:00 p.m. en el Salón Rómulo Gallegos.

Como fervoroso defensor de los derechos de inmigrantes, Castillo ha abogado por una reforma migratoria integral ante el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca y ha brindado miles de horas en servicios legales gratuitos a personas de bajos recursos.

Su interés de informar y  educar a inmigrantes sobre cómo obtener su estatus legal en Estados Unidos lo llevó a escribir el libro “La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos” – una guía que explica de forma sencilla conceptos y procesos complejos de la actual ley de inmigración.

El libro ya está en preventa en Amazon.com: http://tinyurl.com/LaTarjetaVerde.

Durante la presentación del libro, Castillo contestará preguntas sobre las avenidas por medio de las cuales una persona puede obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Originario de El Salvador, Castillo es autor del popular blog www.InmigracionHoy.com y de la columna “Consulta Migratoria” de las publicaciones en línea de ImpreMedia, que incluye La Opinión.

Castillo ha vivido en carne propia la difícil lucha que muchos inmigrantes han pasado para lograr el éxito en Estados Unidos. Entiende la importancia de la reunificación familiar porque su madre soltera lo dejó en El Salvador cuando tenía 4 años para enviarle ayuda económica a él y a su hermana. Tras una separación de 7 años, inmigró a los Estados Unidos cuando tenía 11 años.  El ajuste a un nuevo país fue difícil. Abandonó la escuela, pero con la ayuda de varias personas, logró salir adelante hasta obtener un doctorado en Leyes. Por eso ejerce en el ramo de inmigración – para hacer una diferencia en la vida de muchos inmigrantes y su libro es el siguiente paso para continuar y ampliar el alcance de esa misma misión.

Por su gran dedicación, compromiso y miles de horas de asistencia legal gratuita a personas necesitadas,  Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo ser nombrado por la revista Hispanic Business como uno de los 100 hispanos más influyentes en EE.UU. en 2006.

Además de su misión de ayudar y educar a inmigrantes, su compromiso social se extiende a labores comunitarias.  Actualmente es presidente del Concejo Vecinal de Westlake South en Los Ángeles, donde se dedica a abogar por los derechos de los más de 30.000 residentes de la zona, en su mayoría latinos.

Castillo es también ex presidente nacional y ex director del Comité de Leyes de Inmigración de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos (HNBA, siglas en inglés)

“La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos” es publicado por C.A. Press (Penguin), está disponible en español con tapa blanda y tiene 192 páginas.

.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
El traumático desamparo de los menores migrantes
El traumático desamparo de los menores migrantes

Conéctate con los columnistas