Cuidado con los globos metalizados, pueden causar apagones

Los coloridos globos metalizados provocan miles de apagones cada año cuando la gente los suelta a la deriva en el exterior.

ROSEMEAD, Calif., 30 de mayo de 2013 — Junio es un mes especial por las fiestas de graduaciones y del Día del Padre. Lamentablemente, en esta época del año también se registra un aumento en los apagones causados por globos metalizados (conocidos como Mylar) que entran en contacto con cables de alta tensión.

Estos coloridos globos metalizados inflados con helio suelen regalarse para celebrar estas ocasiones especiales, pero si son soltados al aire pueden provocar apagones que pueden durar desde unos minutos hasta varias horas.  Southern California Edison (SCE) solicita a sus usuarios que mantengan estos globos adentro de sus casas y que, si los usan al aire libre, los amarren firmemente a una pesa para evitar que vuelen a la deriva.

“Junio es un mes especial para muchas familias, por lo que queremos asegurar de que el uso de estos globos metalizados no arruine los festejos si entran en contacto con cables eléctricos y provocan cortocircuitos y apagones”, dijo Bill Messner, gerente de seguridad operativa de SCE.  “Estos son apagones que pueden evitarse fácilmente”.

En los últimos años, SCE se ha visto afectada por unos 2,000 apagones provocados por globos. En 2012 se registraron 583 apagones de este tipo, la cifra más alta desde 2007.

Los siguientes son algunos consejos de seguridad para los globos metalizados:

  • Mantenga los globos metalizados adentro de su casa y jamás los suelte al aire libre.
  • Al ser soltados al aire, los globos metalizados inflados con helio pueden entrar en contacto con cables de alto voltaje y provocar apagones. Asegúrese de que estén amarrados firmemente a una pesa para evitar que vuelen a la deriva. Es ilegal vender globos metalizados inflados con helio sin una pesa amarrada.
  • Nunca amarre serpentina a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
  • No intente recuperar ningún globo u objeto enredado en un cable de alta tensiónMejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.

Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados entre a www.SCE.com. Encuéntrenos en Twitter (www.twitter.com/SCE) y en Facebook (www.facebook.com/SCE).

.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *