«Cinco de Mayo: La Batalla», un filme con sustento histórico

Kuno Becker interpreta al general mexicano Ignacio Zaragoza.

Norma E. Galeana

 La cinta “Cinco de Mayo: La Batalla”  va mas allá de compartir un buen guacamole y brindar con una Corona este fin de semana, es una película con un mensaje de lo que realmente fue La Batalla de Puebla y como los mexicanos defendieron lo suyo al derrotar al ejército francés.

“En este país hay una percepción que es algo así como la independencia de México, es una idea errónea de que se celebra, esta película va a ayudar a que se rompa un poquito la ignorancia de no saber lo que es realmente el Cinco de Mayo”, dijo el actor Kuno Becker que desempeña el papel de Ignacion Zaragoza en la cinta.

Para Becker, más que un reto, fue una gran oportunidad interpretar a Zaragoza en la cinta, “Feliz de la oportunidad de hacer un personaje histórico, que es parte de la historia de México”.

La cinta, que es dirigida por Rafa Lara surge, en el marco de la celebración del 150vo aniversario de La Batalla de Puebla y, según Lara,  el gobierno de Puebla se le acercó para que presentara una propuesta muy bien sustentada históricamente.

Muchos celebran y no saben porqué , pero sí hay mucho que celebrar y no solo los mexicanos, también los norteamericanos”, dijo Lara refiriéndose a que cuando el ejercito mexicano derrotó a los franceses, éstos lograron también parar una invasión a los Estados Unidos.

Por su parte, la legendaria actriz mexicana Angélica Aragón asegura que la película la “llena de orgullo porque estimula el nacionalismo hispano de una manera muy real”.

Aragón le da vida a una mujer de la aristocracia poblana que ayuda a  los heridos de guerra en los campamentos. “Me da mucho orgullo ser parte del elenco que representa a todos aquellos que no tienen rostro, ni nombre, todos aquellos miles que participaron y no aparecen en los libros de historia”, dijo con humildad Aragón.

Facebook: CincodeMayo.LaPelicula

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *