Ciclista que cruzaba el continente americano muere en México

De acuerdo con las fotos en su blog, Talini disfrutaba de convivir con la gente de los lugares por donde cruzaba en bicicleta.

Mauro Talini había dejado un mensaje de “hasta luego” en su blog unas horas antes de dejar de pedalear.

Redacción de Latinocalifornia

Un ciclista que cruzaba el continente americano en dos ruedas murió atropellado por un camión de carga en Trincheras, Sonora.  Ya llevaba más de la mitad de su objetivo y todo parecía indicar que cruzaría México sin sorpresas, cuando ocurrió lo inesperado.

El ciclista, de 39 años, de origen italiano, y que había salido hace unos días desde Argentina rumbo a Alaska para demostrar que era posible controlar la diabetes a través del ejercicio, pereció.

Talini no llevaba más herramientas que su bicicleta y su casa de campaña para cruzar de Argentina hasta Alaska.

Posiblemente fue una imprudencia de las ganas de llegar a su meta, o la culpa de un conductor irresponsable o bien una mala jugada del destino, lo cierto es que luego de 133 días y 25 mil kilómetros recorridos de su aventura, Mauro Talini dejó de pedalear.

Para sus familiares, amigos y seguidores fue difícil de creer la noticia porque ese mismo 13 de mayo y unas horas antes de haber sido atropellado, Talini había escrito en su blog maurotalini.blogspot.mx:

““El viento ha desaparecido temprano. Dormir en una casa de campaña tiene sus pros y sus contras: mis niveles de azúcar en la sangre son excelentes, lo malo es que tengo que racionar la comida. El hambre está ahí, pero el espíritu de supervivencia prevalece. Ahora estoy en Santa Ana y quién sabe si el viento sea favorable en el desierto de Altar. Hasta luego”.

El ciclista quería demostrar que era posible controlar la diabetes a través del ejercicio.

Inclusive, días antes, el 9 de mayo, parecía que el ciclista había pasado lo más difícil de uno de los países más violentos en los últimos años, ya que el blog Historias del narco lo incluyó en sus relatos porque el ciclista aparentemente cruzó pedaleando en medio de una balacera en Sinaloa:

“El (ciclista) no le prestó importancia a la patrulla chamuscada, ni a la decena de policías armados, ni a las manchas de sangre, ni a la histeria de la población. Él sólo pedalea, pedalea a ritmo de motocicleta para salir lo más pronto de Sinaloa. No le importa la violencia, sólo su cruzada contra la diabetes, que en México es un problema grande”.

Desafortunadamente para la gente que lo seguía en su recorrido, ese “Hasta Luego”  se convirtió en el adiós y la cruzada contra la diabetes tendrá que esperar.

Talini anteriormente había recorrido grandes distancias en su bicicleta, en diferentes continentes, incluyendo países como Alemania, Suecia, Brasil y Noruega y en unos días más se esperaba que cruzara Estados Unidos, uno de los países donde el movimiento ciclista sigue ganando terreno,  pero que ahora también está de luto.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *