Asamblea de California aprueba la licencia de manejo para indocumentados

Se estima que el 15% de los conductores en California carece de licencia de manejo. Foto: Metro.

Redacción de Latinocalifornia.com

Después de años de debatir la conveniencia de aprobar la licencia de manejo para indocumentados, la Asamblea de California aprobó finalmente este derecho para los conductores que carecen de papeles.

El resultado de la votación se dio a conocer este miércoles y fue de 54 a favor y 20 en contra.

A juicio de Luis Alejo, el senador demócrata de Salinas que es el autor de la propuesta AB60, esta medida era más que necesaria debido a que California es el estado con mayor número de inmigrantes indocumentados en el país. Se estima que al menos dos millones manejan sin licencia.

Durante años, la medida fue promovida sin éxito por  Gil Cedillo, cuando fue miembro del Senado y de la Asamblea estatal.  Cedillo, quien es actualmente concejal de la ciudad de Los Ángeles, argumentaba que la licencia de manejo era necesaria por razones tanto de seguridad pública como de beneficio económico, pues con este permiso más personas indocumentadas podrían adquirir autos y seguros para éstos.

En opinión de Dave Jones, comisionado del Departamento de Seguros, alrededor del 15% de los conductores en el estado carecen de permiso para manejar y esta medida ayudará a que, en caso de que tengan un accidente, estén cubiertos por un seguro de auto.

La medida tendrá que pasar ahora a discusión en el Senado. Si se aprueba, sólo faltaría la firma del gobernador Jerry Brown para que se convierta en ley.

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *