how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

“Alto a las deportaciones” exigen a Obama en México

|

02 de mayo, 2013

|
“Alto a las deportaciones” exigen a Obama en México

Obama y Peña Nieto abordaron temas de migración y seguridad.

Redacción de Latinocalifornia.com

En el  marco de su visita a México, el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, manifestó su confianza de que Estados Unidos apruebe pronto una reforma migratoria “sin excusas”.

El mandatario reconoció que el proyecto de ley que presentó recientemente un grupo bipartidista de ocho senadores no es perfecto, pero es al menos un “gran punto de partida”.

Mientras pronunciaba estas palabras durante una conferencia de prensa, en las calles de la ciudad de México, miles de personas se manifestaban para protestar por las deportaciones masivas que ha emprendido su gobierno, las cuales han causado la separación de millones de familias.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo  por su parte que el asunto de la reforma migratoria sólo compete a Estados Unidos, al igual que el tema de los controles sobre la venta y  el transporte de armas en EU.

“México hace votos para que los esfuerzos de su gobierno prosperen, pero ya estamos trabajando con acciones para conseguir una frontera segura  y para evitar el trasiego ilegal de armas a nuestro país”, dijo Peña Nieto.

Sobre la seguridad, Obama manifestó que su administración apoya el enfoque del gobierno mexicano para reducir la violencia y agregó que trabaja también para reducir la demanda de drogas y combatir el tráfico ilegal de armas.

Ambos mandatarios expresaron también su intención de establecer un diálogo económico que permita a los dos países reforzar sus lazos comerciales y aumentar su productividad.

Obama elogió las reformas que ha hecho hasta ahora Peña Nieto y subrayó que en la medida que México sea más productivo y competitivo tendrá en Estados Unidos a un socio más cercano.

Peña Nieto dijo que, sin duda, esta visita de Obama marca el inicio de una nueva era que permita aprovechar las fortalezas que en distintos ámbitos pueda tener la relación.

La visita de Obama, que se hospeda en un lujoso hotel del vecindario de Polanco en los alrededores del Bosque de Chapultepec, causó un fuerte dispositivo de seguridad en el área.

Miles de curiosos se lanzaron a las calles para tratar de ver al mandatario estadounidense a bordo de su vehículo blindado, al que se conoce como “La Bestia”.

En su discurso de bienvenida a Obama, el presidente mexicano utilizó las mismas palabras que el fallecido mandatario John F. Kennedy le dijera a su colega  mexicano Adolfo López Mateos, allá por 1962: “La geografía nos ha hecho vecinos, la tradición nos ha vuelto amigos”.

Obama visitará mañana viernes el Museo de Antropología y por la tarde emprenderá su viaje a Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción

Conéctate con los columnistas