Vuelve a L.A. el Hola México Film Festival, del 15 al 22 de mayo

El Hola México Film Festival, presentado por DishLATINO, vuelve a Los Ángeles por quinto año consecutivo, con los mejores largometrajes recientes, narrativos y documentales de directores y productores de cine mexicanos. El festival tendrá lugar en varias locaciones del centro de la ciudad de Los Ángeles, California del 15 al 22 de mayo de 2013. Veawww.holamexicofest.com para el programa completo y cómo comprar boletos. Síguenos en Facebook:www.facebook.com/holamexicoff y en Twitter: @HolaMexicoFF.

Con una más amplia misión de proveer una experiencia cultural completa a sus espectadores, el festival cambia oficialmente de nombre al Hola México Festival con tres componentes separados pero que se complementan entre sí: el Hola México Film Festival presentado por DishLATINO exhibiendo lo mejor del cine mexicano reciente; el Hola México Food Festival creará un evento culinario extravagante con cinco de los mejores chefs mexicanos reconocidos mundialmente, cocinando en vivo para los asistentes y, en la intersección de cinema y música, el Hola México Music Festival que ofrecerá conciertos y documentales sobre Celso Piña y Molotov.

Con el fin de proporcionar una experiencia fílmica con lo más nuevo en tecnología, proveer espacio adecuado sus crecientes niveles de audiencia y; para llevar a cabo los eventos de cine, música y gastronómicos en locaciones relativamente cercanas, el Hola Mexico Festival se muda al centro de Los Angeles. La celebración de la noche de apertura del Hola México Film Festival  se llevará a cabo en el Los Angeles Theater en Broadway, un impresionante edificio con una larga tradición de galas y estrenos de cine del Hollywood de antaño. Todas las proyecciones regulares se llevarán a cabo en el Regal Cinemas L.A. Live Stadium 14; L.A. Live es el epicentro de entretenimiento y deportes en el sur de California. El Hola Mexico Food Festival y la noche de clausura serán presentados en LA Plaza de Cultura y Artes; el centro cultural más importante que celebra las contribuciones de los mexicanos y mexicoamericanos a la ciudad de Los Ángeles.

El Hola Mexico Film Festival  exhibirá dos estrenos internacionales, tres estrenos en Estados Unidos y nueve estrenos en Los Ángeles entre sus 13 largometrajes narrativos y seis documentales. Tocando una gama impresionante de temas, el programa oficial muestra a una nación en transición, con un análisis introspectivo de momentos históricos como la revolución y la masacre estudiantil del 68 en la ciudad de México y; la relación entre el país y sus vecinos al sur con películas sobre inmigración y el vía crucis de centroamericanos al cruzar México en su fan de lograr el sueño americano. El festival celebra la riqueza musical y las leyendas del cine mexicano de antaño, exhibiendo el trabajo reciente de los mejores directores y productores mexicanos.

La noche de apertura y alfombra roja exhibirá el largometraje Ciudadano Buelna dirigido por Felipe Cazals y un elenco estelar que incluye a Sebastián Zurita, Marimar Vega, Damián Alcázar, Gustavo Sanchez Parra, Jorge Zárate, Bruno Bichir, Tenoch Huerta y Enoc Leaño. La cinta épica tendrá su estreno internacional en el festival. Con una extraordinaria producción, Felipe Cazals, uno de los más prestigiosos directores mexicanos, trae a la pantalla una historia raramente conocida de la revolución mexicana; una que pudo haber cambiado el rumbo de la emergente nación. El carismático Ciudadano Buelna se mantiene esperanzado y valiente aunque comienza a darse cuenta que la revolución tendrá un desafortunado final. Rebelde y mitológico, Buelna es un icono de una generación de mexicanos a quienes sus ideales no fueron corrompidos pese a los acuerdos establecidos por los ganadores de la guerra. Hoy, más que nunca, Buelna representa a la juventud patriótica, que defiende la fundación de ese gran país. Casi un siglo después, el Ciudadano Buena regresa a enseñar que honestidad y  la búsqueda del bien colectivo son posibles.

Otras galas incluyen:

El estreno internacional de Suave Patria, dirigida por Francisco Javier Padilla, con la actuación de Hector Suárez, Omar Chaparro y Adrián Uribe. Óscar y Arturo son dos actores sin fortuna que sobreviven al desempleo con una rutina callejera, en donde uno representa al ladrón y el otro al policía. Gracias a este performance son “contratados” para jugarle una peligrosa broma a un alto ejecutivo; aunque en realidad se trata de una trampa que los llevará a ser perseguidos por el comandante Narváez, quien bajo las órdenes de un viejo truhán tratará de inculparlos de secuestro. Ahora, nuestros héroes deberán enfrentar el engaño, encontrar el amor y castigar al mal.

El estreno en Los Angeles de La vida precoz y breve de Sabina Rivas, dirigida por Luis Mandoki y estelarizada por Joaquín Cosio, Greisy Mena y Fernando Moreno. En la frontera México-Guatemala, dos jóvenes amantes, Sabina y Jovany, ambos hondureños, accidentalmente se reúnen otra vez después de algunos años sin verse. Ella planea llegar a los Estados Unidos y sueñan con ser una gran cantante; él comete todas las atrocidades requeridas para ingresar a la Mara Salvatrucha. Sabina y Jovany se enfrentan a las condiciones más adversas en la frontera como la trata de blancas, los agentes de inmigración mexicana y americana, la matrona de burdel Doña Lita, Don Nico, el cónsul de México en Tecún Umán, las redes de tráfico de drogas, el ejército y la Mara Salvatrucha.

El estreno internacional de Tlatelolco, verano del 68, dirigida por Carlos Bolado. Una historia de amor imposible entre dos estudiantes que viven el controversial movimiento estudiantil de México en 1968. Una historia en una ciudad con grandes héroes y villanos; también una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales. Propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, la Ciudad de México se encuentra bajo la mirada microscópica del resto del mundo. La tensión aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la Capital está más inquieta que nunca. El Movimiento Estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones. En este contexto, nuestros personajes convergen desde distintos estratos sociales y desde distintas posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado. Una historia de amor épico dentro de un marco histórico que sigue generando controversia.

El festival también exhibirá las películas elegidas para representar a sus países en el Oscar; por MéxicoDespués de Lucía dirigida por Michel Franco, también ganadora del prestigioso premio Un Certain Regard en Cannes y por Uruguay La Demora de Rodrigo Plá. La película Post Tenebras Lux hizo acreedor a Carlos Reygadas del premio al mejor director en Cannes 2012.

El festival culmina con el evento: “Closing Night Delicious Screening & Concert” fusionando los tres componentes de festival. La noche contará con la proyección al aire libre del documental Celso Piña. El rebelde del acordeón, una presentación musical del legendario maestro de la cumbia Celso Piña y postres por el Chef José Ramón Castillo. El evento se llevará a cabo en LA Plaza de Cultura y Artes. Dirigida por Alfredo Marrón Santander. La película indaga en el surgimiento de los Sonideros y el establecimiento de la cumbia colombiana en La Indepe, el barrio bravo en Monterrey donde crece Celso, el primero en interpretar en vivo dicha música, bailable y pegadiza, en fiestas familiares. Después sigue su trayectoria de fusión de músicas, ritmos que han puesto a bailar hasta al Nobel Gabriel García Márquez.

Precio de los boletos:

  • Boletos para las películas regulares cuestan $10.
  • Boletos para la fiesta de apertura cuestan $25 (antes del 3 de mayo), $30 (del 4 al 14 de mayo) y $35 (en la taquilla el 15 de mayo). La entrada incluye la película y fiesta con comida y bebidas (debe tener al menos 21 años de edad Apara ingerir bebidas alcohólicas).
  • Boletos para la fiesta de clausura y concierto cuestan $30. La entrada incluye la película y el concierto de Celso Piña. Aperitivos ligeros gratuitos y bebidas a la venta (debe tener al menos 21 años de edad Apara ingerir bebidas alcohólicas).
  • Boletos para La Gran Parrillada cuestan $40. La entrada incluye comida, bebidas y degustación.
  • Boletos para Viva Mezcal cuestan $45. La entrada incluye cena con el chef Chef Rodolfo Castellanos y degustación de Mezcales.
  • El DishLATINO Film Festival Pass cuesta $160.00. Incluye todas las películas incluyendo los eventos de apertura y clausura.
  • El Festival Pass cuesta $190.00. Incluye todos los eventos de cine y comida, excluyendo Viva Mezcal.
  • El VIP Festival Pass cuesta $220.00. Incluye todos los eventos del festival y prioridad de asientos en las proyecciones regulares de cine.

Por favor visite  www.holamexicofest.com para comprar boletos y más información.

 

 


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *