how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

LéaLA espera romper récord de asistencia

|

30 de abril, 2013

|
LéaLA espera romper récord de asistencia

El cantante Beto Cuevas y la directora de LéaLA, Marisol Schulz.

LOS ÁNGELES, 30 de abril del 2013 — LéaLA, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, la más grande del país en nuestro idioma, anunció hoy el invitado de honor y el programa para la tercera edición de la feria, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de 2013. Los organizadores informaron que en esta tercera edición el invitado de honor es Tijuana, una ciudad emblemática de la frontera donde se experimenta una explosión de culturas. Como invitada de honor, Tijuana ofrecerá a los asistentes una muestra de su poder cultural y turístico en el pabellón principal, a la entrada del recinto ferial.

LéaLA es un evento gratuito abierto a todos de las 10 am a 7 pm viernes y sábado; el domingo de 10 am a 6 pm en el Los Angeles Convention Center-West Hall, 1201 South Figueroa St., Los Ángeles California, 90015.

Los organizadores consideran que en esta tercera edición se romperá nuevamente el récord de asistencia a este festival de los libros y la cultura en español, que en años anteriores ha cautivado al público hispanohablante, pero que también ha despertado el interés de la población no latina.

Entre los diversos hechos que se pueden resaltar se encuentra un homenaje al recientemente fallecido escritor mexicano de talla internacional Carlos Fuentes; una conferencia magistral sobre el español de México, a cargo de Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua; la presencia de autores como Álvaro Vargas Llosa, Yordi Rosado, Paco Ignacio Taibo y la participación estelar de uno de los autores norteamericanos más célebres y más vendidos: Nicholas Sparks. El cantante chileno Beto Cuevas presentará su libro El arte de ser Beto Cuevas. Asimismo, se contará con la asistencia de personalidades del mundo del espectáculo y los deportes, como Adamari López y Lorena Ochoa, campeona de golf.

“Los latinos aman la lectura y LéaLA echó por tierra todos los estereotipos que de tiempo atrás se tenían acerca de los latinos y la lectura”, comentó Marisol Schulz Manaut, Directora de LéaLA y recientemente nombrada Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Estamos orgullosos de ofrecer a las familias hispanohablantes –en particular a los niños– una feria del libro de gran calidad, con distintos matices y la presencia de autores internacionales de distintos géneros; al mismo tiempo, este festival de la palabra incluirá actividades culturales para seguir poniendo en alto nuestras tradiciones y riqueza cultural”.

Recientemente, el mundo del libro en español se sorprendió gratamente al saber que Marisol Schulz fue nombrada para también liderar la renombrada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, conocida como FIL. Schulz asumió el cargo en abril, aunque en esta tercera edición sigue a cargo de la dirección de LéaLA.

Durante los tres días de este magno evento cultural los visitantes podrán gozar de un mayor espacio de exhibición, más de 200 stands, y asistir a charlas con autores y firmas de libros, foros de discusión, sesiones plenarias y conferencias magistrales. El pabellón infantil, nombrado “Cri Cri” como tributo a Francisco Gabilondo Soler, incluirá más de 100 talleres, que girarán en torno al papel que el maíz desempeña en Mesoamérica como fundamento alimenticio y cultural. En estos talleres gratuitos los pequeños podrán aprender jugando temas como el del muralismo mexicano y participar en actividades basadas en tradiciones y leyendas iberoamericanas y presentaciones que promueven la necesidad de preservar el español.

El programa literario presentará a más de 100 autores, procedentes de distintos países de Latinoamérica, como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Cuba, Perú, Chile, Argentina, Guatemala y México, y por supuesto de Estados Unidos. Habrá libros de todos los géneros literarios, de salud, cultura, cocina, historia, para la familia, política, periodismo, inmigración, espiritualidad, relaciones personales, música y sobre todo muchos libros para niños.

Entres los autores destacan Nicholas Sparks, Álvaro Vargas Llosa, Carmen Boullosa, Paco Ignacio Taibo, Beatriz Rivas, Xavier Velasco, Benito Taibo; periodistas como Anabel Hernández, Sanjuana Martínez, Antonio Navalón; personalidades de los medios como Yordi Rosado y Fernanda Familiar; autores de exitosos libros infantiles como José-Luis Orozco, Antonio Orlando Rodríguez y Francisco Hinojosa; la jugadora profesional de golf mexicana, Lorena Ochoa y el Dr. César Lozano, un orador motivacional reconocido internacionalmente. El mundo de la música y el espectáculo estará presente con las presentaciones de los cantantes Beto Cuevas y Juan Perro y la presentadora Adamari López.

En cuanto al mercado del libro en español, LéaLA también se convirtió en un importante punto de venta, pues en 2012 cerca del 70 por ciento de los asistentes compraron libros, lo que da una idea de la fuerza de la feria . “Nos propusimos establecer una feria del libro para promover la lectura en español y celebrar la cultura latina, pero rápidamente nos dimos cuenta de que también estábamos llenando un tremendo vacío en la industria de los libros en idioma español”, señaló Schulz. En 2012, LéaLA atrajo a 67,000 visitantes, lo que demostró el valor de la lectura en español para los latinos. En 2011, la feria del libro atrajo a 32,000 visitantes, sobrepasando todas las expectativas. Para más información sobre LéaLA, visite: www.lea-la.com.

Los patrocinadores de LéaLA de este año incluyen: Omnilife, Angelíssima, Volaris, Wells Fargo, Amazon, Goya, la Biblioteca Pública de Los Ángeles, ScholarShare, First 5 LA, Los Ángeles Times y Hoy. El compromiso de estas empresa por la lectura entre la comunidad latina nos permite realizar esta feria del libro gratuita.

Sobre LéaLA
LéaLA es un festival cultural, literario y popular; es una oportunidad única para que los latinos se sientan orgullosos de su idioma y compartan ese orgullo con las nuevas generaciones. Es un espacio único donde cientos de autores de países latinoamericanos y escritores latinos de los Estados Unidos pueden comprender la realidad de los latinos dentro y fuera de los Estados Unidos. Un lugar donde los hispanos de todos los sectores de la sociedad pueden redescubrir sus raíces, su cultura y entender la nueva sociedad que están formando en los Estados Unidos.

LéaLA es una iniciativa organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara en EE. UU. y cuenta con el respaldo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Para más información sobre LéaLA, visite: www.lea-la.com.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Festival de cine de ciencia ficción llega al  Sur de California
Festival de cine de ciencia ficción llega al Sur de California
La editorial Tintero lanza su primera publicación: “El poder de tu elección”
La editorial Tintero lanza su primera publicación: “El poder de tu elección”
“The Writing on the Wall”,  exhibición sobre el encarcelamiento masivo en EEUU
“The Writing on the Wall”, exhibición sobre el encarcelamiento masivo en EEUU

Conéctate con los columnistas