
Redacción de Latinocalifornia.com
Fuentes familiarizadas con la investigación de los atentados en Boston dijeron que los explosivos usados estaban en una olla de presión, según reportó la agencia AP.
Las fuentes se negaron a ofrecer sus nombres porque continúa la investigación sobre los ataques, en los que murieron tres personas, entre ellas un niño de ocho años y más de 170 resultaron con lesiones. Al menos 17 permanecen en estado crítico y varias de ellas han tenido que ser amputadas de las piernas.
Mientras tanto, en su segundo mensaje a la nación sobre lo ocurrido, el presidente Barack Obama aceptó por primera vez que las bombas fueron un ataque terrorista.
Sin embargo, el mandatario reconoció que todavía se ignora quiénes fueron lso responsables y aclaró que la investigación está apenas en su fase inicial.
Aunque el mandatario subrayó que pueblo de Estados Unidos se niega a ser aterrorizado, en todas las grandes ciudades del país se han reforzado las medidas de seguridad. En Los Ángeles, permanece la alerta máxima en el sistema de transporte público, en edificios públicos y en sitios de concentraciones masivas.