how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Empresas multinivel: ¿gran oferta o gran fraude?

|

16 de abril, 2013

|
Empresas multinivel: ¿gran oferta o gran fraude?

Carlos Flores.

Muchos profesionales de la venta comienzan su carrera en empresas multinivel, también conocidas como organizaciones de mercadeo en red. Aunque muchas de ellas ofrecen la promesa de una oportunidad real, al momento de considerarlas como una opción viable pare generar un ingreso estable hay que analizarlas de manera completamente objetiva y realista. De acuerdo al investigador y escritor Robert FitzPatrick, aproximadamente el 97% de las personas que entran a la mayoría de las organizaciones multinivel, fracasan en los primeros 12 meses dentro de la empresa. Es un porcentaje enorme. Sabiendo este porcentaje lo que nos debemos preguntar es; ¿las organizaciones multinivel son una verdadera oportunidad o un verdadero fraude?

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con cientos de personas envueltas en este tipo de negocios. He tenido la fortuna de ver como personas, independientemente de su nivel de preparación académica o nivel cultural, con el transcurso de los años han logrado crear organizaciones sólidas y con una amplia cartera de clientes y asociados. Esto lo que los ha llevado a disfrutar de un estilo de vida a la altura de doctores, abogados o empresarios. Por otro lado, he visto como muchas personas entran a empresas multinivel solamente para perder su dinero, desperdiciar su tiempo, y muchas veces terminar en peleas con sus familiares y amigos. Lo que he observado son tres grandes diferencias entre aquellos que fracasan y aquellos que logran prosperar en redes de mercadeo.

Los que prosperan tratan el multinivel como un negocio, no como una solución mágica. Muchas personas entran a las compañías de mercadeo en red bajo la promesa de “solamente tienes que vender / invitar a tus familiares y amigos, y una vez que lo hagas, ellos invitarán a sus familiares y amigos, y ellos a su vez, invitaran a sus familiares y amigos y así tu red de distribuidores crecerá, y con eso tu cheque”. La verdad es que en la gran mayoría de los casos, tus familiares y amigos no quieren que les vendas nada. De hecho, ellos son las últimas personas a quienes deberías ofrecer el producto o servicio. Tal vez suena fácil el comenzar en este negocio con la gente que conoces, pero lo que sucede en la mayoría de los casos es que si comienzas con tus familiares y amigos, una vez que llegues al final de tu lista de teléfonos muy posiblemente terminará tu carrera como vendedor independiente.

Por otro lado, los vendedores exitosos en redes de mercadeo llevan su negocio como una empresa tradicional. Todo negocio requiere de un plan de negocios y parte de ese plan consiste en tener una estrategia de “marketing” y presupuesto publicitario por la cual harás llegar tu oferta a personas interesadas y calificadas para comprar tu producto o servicio, una estrategia contable para que lleves unas finanzas saludables, una visión a largo plazo a 1, 5 y 10 años, una estrategia para controlar tu tiempo, y por último, una estrategia y presupuesto para recibir entrenamiento constante.

Por último, muchas personas que entran a las redes de mercadeo lo hacen con la ilusión de llegar a tener ingresos a la altura de los mejores médicos o abogados. Aunque es completamente posible hacerlo, la realidad es que si quieres llegar a ganar como un doctor, entonces debes prepararte como uno de ellos estudiando tu profesión. Aquellos que han logrado alcanzar los mayores ingresos en redes de mercadeo son ávidos lectores y la razón es muy simple; hay otras personas que han logrado grandes éxitos y han puesto sus conocimientos por escrito. La gente de mayor éxito en redes de mercadeo se prepara, invierte tiempo y dinero para aprender de los mejores. Por otro lado, las personas que obtienen resultados mediocres, pasan sus tardes viendo telenovelas, partidos de fútbol y hundiendo su futuro desperdiciando tiempo en actividades que no son de beneficio para su carrera.

Si quieres ser parte de ese grupo de personas que ha alcanzado el éxito en las redes de mercadeo, debes dejar a un lado la televisión e invertir la mayor cantidad de tiempo para prepararte. Como dijo Benjamin Franklin, “vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.”

**Carlos Flores es escritor, conferencista y consultor de ventas y mercadeo. Para hacerle llegar sus preguntas contactelo por medio de su página web CarlosFlores.net

 

Comments

comments

Columnista

Carlos Flores

Carlos Flores

Share This Article

Otras Notas

Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
‘Impeachment’ y registro de votantes deben ir de la mano 
‘Impeachment’ y registro de votantes deben ir de la mano 
La batalla por los Dreamers en una democracia en riesgo
La batalla por los Dreamers en una democracia en riesgo

Conéctate con los columnistas