how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Dos muertos y más de 130 heridos al explotar tres bombas en Boston

|

15 de abril, 2013

|
Dos muertos y más de 130 heridos al explotar tres bombas en Boston

Personal de emergencia atiende a los heridos tras las explosiones. Foto: theatlanticwire.com

Redacción de Latinocalifornia.com

Nuevamente el fantasma del terrorismo apareció en Estados Unidos al registrarse  hoy  lunes  dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston  y una tercera en la biblioteca John F. Kennedy. De acuerdo con las autoridades, dos personas fallecieron y alrededor de 130 resultaron lesionadas, aunque esta cifra se ha incrementado continuamente con el paso de las horas. De acuerdo con CNN, una de las víctimas fatales es un niño de ocho años y 17 de los heridos se encuentran en estado crítico. Varios de ellos han sufrido amputaciones.

Al parecer, los estallidos fueron causados por bombas, según dijeron los organizadores del maratón, el más antiguo del país en su página de Facebook.

Se estima que más de 27 mil personas participaban en el maratón, que fue suspendido inmediatamente después de los estallidos.

La situación generó un tremendo caos, pues el pánico se apoderó de miles de personas que transitaban por el área, una de las más céntricas de Boston. Los hechos trajeron a la mente las explosiones ocurridas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, cuando alrededor de tres mil personas fallecieron tras el ataque a las Torres Gemelas.

Miles de personas gritaban al tiempo que los heridos eran transportados por personal de emergecia a los hospitales cercanos.

La explosión tuvo lugar alrededor de tres horas después de que los ganadores habían cruzado la línea de meta. En el lugar se elevó una espesa nube de humo.

A través de internet han empezado a circular imágenes de video tomadas desde helicópteros en los que se muestran las escenas de caos que se viven en estos momentos en esa ciudad.

En una conferencia de prensa sobre lo ocurrido, las autoridades de Boston dijeron que aún no hay detenidos y que no tienen información de quién puede estar detrás de los atentados. El presidente Barack Obama, en una conferencia posterior, se limitó a señalar que se investigarán los hechos para castigar a los responsables, pero omitió utilizar la palabra “terrorismo” para referirse a los ataques. Sin embargo, trascendió que se interrogan a varias personas en torno a los hechos, pero no se les considera sospechosas.

Mientras tanto, la ciudad de Los Ángeles se ha declarado en estado de máxima alerta. Voceros de la agencia de transporte Metro indicaron que se ha intensificado la vigilancia en toda la red de transporte de la ciudad con perros olfateadores para detectar cualquier explosivo. Agregaron que el servicio opera con normalidad, pero hicieron un llamado a que los pasajeros reporten cualquier actividad sospechosa al Departamento del Sheriff al 323-563-5000. Si van a bordo del tren, hay teléfonos de emergencia en los vagones y si viajan en autobús, pueden hablar directamente con el conductor.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías

Conéctate con los columnistas