Boston: matan a uno de los sospechosos, el otro está prófugo

La policía de Boston está concentrada en la búsqueda de Dzhokar Tsarnaev, de 19 años (foto izquierda). Foto: tmov.

Redacción de Latinocalifornia.com

Boston  y los alrededores están en vilo desde la  noche del jueves cuando la policía inició una cacería sin precedentes de dos hermanos sospechosos de los ataques durante el maratón del lunes. Uno de los sospechosos murió y el otro se encuentra prófugo.

La búsqueda se centra en estos momentos en el vecindario de Watertown, donde  las autoridades tienen cercadas varias calles y han advertido a los residentes que no salgan de sus casas.

Según la policía, la búsqueda entrá centrada en el joven que lleva una gorra blanca en una de las fotografías que publicó el jueves por la noche, tomada poco antes de la doble explosión del lunes que mató a tres personas e hirió a 176 en la meta del maratón de Boston.

Los dramáticos acontecimientos se desencadenaron después de que la Oficina Federal de Investigación publicara el jueves fotos y videos de dos sospechosos del ataque que llevaban mochilas y gorras de béisbol entre la multitud minutos antes de que las dos bombas estallaran cerca de la línea de meta.

De acuerdo con varias agencias noticiosas,  cuando la policía localizó a los dos sospechosos durante la noche del jueves, éstos atacaron a los agentes a tiros y con explosivos, a lo que respondieron también disparando e hiriendo a uno de ellos, que murió en el hospital al que fue trasladado.

El hombre que murió  ha sido identificado por varios medios, entre ellos la cadena CNN, como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien en los videos aparece con una cachucha oscura. Su hermano,  Dzhokar Tsarnaev, que llevaba una cachucha blanca y tiene 19 años, escapó.

Ruslan Tsarni, un hombre que dijo ser tío de ambos y originario de Chechenia, manifestó a la prensa no tener nada que ver con ellos ni con los ataques que pepetraron. El hombre condenó los hechos y dijo que la única explicación que encontraba para las acciones de sus sobrinos, hijos de uno de sus hermanos, es que se trata de unos “perdedores”.

Subrayó que los ataques no tienen nada que ver con Chechenia ni con el Islam, religión que profesa la familia.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *