how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Avanza el proyecto de ley para una reforma migratoria

|

05 de abril, 2013

|
Avanza el proyecto de ley para una reforma migratoria

El proyecto de ley contempla reforzar todavía más la vigilancia en la frontera sur.

Redacción de Latinocalifornia.com

Pese a que las negociaciones no han sido fáciles, el grupo de congresistas republicanos y demócratas que trabaja en un proyecto de ley para aprobar una reforma migratoria ha mostrado avances importantes y se espera que en una semana o dos dé a conoceer el resultado final.

Diversos medios han revelado que el proyecto contempla conceder permisos de trabajo y un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que se estima hay en el país. No obstante, esta vía podría tomar hasta 15 años, un lapso bastante más largo del propuesto por el Senado y por la administración Obama.

El proyecto también incluye medidas para reforzar aún más la vigilancia en al frontera sur y aumentar los castigos a los empresarios que contraten a sabiendas a trabajadores indocumentados.

John Carter, uno de los congresistas republicanos que trabajan en la iniciativa, manifestó que el grupo ha trabajado en un “proyecto de ley que ofrece buenas soluciones” para el problema de la inmigración ilegal.

Se espera que la iniciativa dé prioridad para la legalización de los jóvenes que llegaron a Estados Unidos desde muy niños y para quienes trabajan en la agricultura, un sector que depende fuertemente de la mano de obra indocumentada.

Entre los requisitos que se pedirían para legalizar a quienes están en el país sin autorización, se encuentra el pago de multas, aprender inglés y  no tener antecedentes penales.

Diversos grupos han manifestado su  apoyo a los esfuerzos del Congreso para aprobar una reforma migratoria, entre ellos las comunidades evangélicas y católicas, empresarios y representantes de las agencias del orden en todo el país.

Muchos de ellos están poniendo incluso dinero para llevar a cabo camapañas a favor de la reforma. Un ejemplo de ello es la organización Evangelical Immigration Table que se ha ampliado desde Carolina del Sur hasta Florida, Carolina del Norte y Texas.

“Vemos al inmigrante como una persona creada a semejanza de Dios. Ellos son esposos y esposas, son padres, son niños”, dijo el reverendo David Fleming, pastor de la iglesia Champion Forest Baptist en Houston, quien encabeza una de las campañas para apoyar la reforma.

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías

Conéctate con los columnistas