how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Aceptan a tres estudiantes latinos de Maywood a la Universidad de Princeton

|

03 de abril, 2013

|
Aceptan a tres estudiantes latinos de Maywood a la Universidad de Princeton

Alondra Olmos y los gemelos Jonathan y Óscar López, residentes de Maywood.

Los jóvenes,  hijos de inmigrantes, fueron aceptados para participar en el programa de verano de esa institución, pero necesitan el apoyo de la comunidad para poder financiar su sueño

Por Nattashia Arango 

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, y Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en servir a la Suprema Corte de Justicia de la nación se graduaron de la Universidad de Princeton. Este verano, tres estudiantes latinos de la ciudad de Maywood tendrán también la oportunidad de asistir a esa institución, donde en un tiempo  fue profesor Albert Einstein.

Se trata de los gemelos Jonathan y Óscar López y  de su compañera de clase Alondra Olmos, quienes fueron aceptados en el programa de verano de Princeton que será del 7 al 28 de julio.

“Es un verdadero honor el haber sido aceptados a este riguroso y exigente programa…” dijo Alondra a través del sitio de internet, http://www.gofundme.com/studentswithadream que han construido los estudiantes exclusivamente para recaudar fondos debido a lo costoso del programa.

Los alumnos, residentes de una de las ciudades de más bajos recursos a nivel nacional, tendrán que recaudar $4,750 dólares cada uno para poder cumplir el sueño de participar en el programa de la cuarta universidad construida en Estados Unidos y una de las más prestigiosas en el área de investigación.

Los estudiantes son residentes de una de las ciudades que estuvieron a punto de desaparecer hace unos años por sus problemas económicos y de corrupción, pero ellos son parte de una nueva generación de estudiantes que busca cambiar el rumbo y la imagen de la ciudad.

En forma unánime, el director, los profesores y consejeros de la escuela Maywood Academy H.S., concluyeron, al igual que los funcionarios de la ciudad, que los estudiantes trabajaron de manera extraordinaria tanto en la comunidad como en sus objetivos académicos para merecer el viaje.

Christina Bynam, consejera de liderazgo del plantel, dijo que los tres estudiantes tienen muy buenas calificaciones y participan en una forma muy activa para mejorar su comunidad.

“Ellos (estudiantes) son el tipo de alumnos que no sólo están comprometidos en lo académico sino también están involucrados con el concejo municipal. Regularmente asisten a juntas donde trabajan con el alcalde en un grupo de servicio los fines de semana”, indicó Bynam.

Además, los estudiantes son parte del cuerpo estudiantil de la escuela, y del grupo de servicio social que se dedica a mantener los parques de la ciudad limpios, programa encabezado por el alcalde de la ciudad, Oscar Magaña.

Por otro lado, los funcionarios y profesores no sólo alabaron el trabajo realizado hasta ahora por los jóvenes, sino que subrayaron su capacidad y ganas de  querer ser alguien en la vida, así como su motivación por querer salir adelante.

“Ellos no se limitan. Ven un obstáculo y en lugar de ver un problema, siempre buscan la solución”, dijo Gilberto Vivero, consejero de la escuela.

De acuerdo al sitio de internet de la Universidad de Princeton, los estudiantes que participen en el programa tendrán la oportunidad de explorar el mundo de la política en Estados Unidos en una forma interactiva tanto con líderes en el campo de la política, medios de comunicación y asuntos internacionales; además de participar en una gran variedad de actividades recreativas y académicas que en la mayoría de los casos ha hecho la diferencia en el futuro profesional de los estudiantes que han participado.

Sin embargo, debido a la complicada situación económica Jonathan, Óscar y Alondra necesitan recaudar fondos para cubrir los casi cinco mil dólares que costará el viaje, es por eso que están pidiendo apoyo a la comunidad para que los ayude a cumplir su sueño.

Las personas interesadas en apoyar el viaje y el esfuerzo académico de los estudiantes, pueden donar cualquier cantidad de dinero en el sitio de internet:   http://www.gofundme.com/studentswithadream. Para más información o si  tiene preguntas pueden enviar un mensaje al correo electrónico a  jsa.princeton@yahoo.com

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas