Toman posesión dos nuevos concejales de Huntington Park

Los nuevos concejales Valentín Palos Amézquita y Karina Macías durante la ceremonia de toma de protesta en Huntington Park.

Bertha Rodríguez

Autoridades del concejo de Huntington Park así como miembros de la comunidad, dieron la bienvenida a los concejales Karina Macías y Valentín Palos Amézquita, como nuevos integrantes del gobierno municipal luego de obtener la mayoría de votos durante las elecciones del 5 de marzo.

Durante una ceremonia de juramentación, los nuevos concejales fueron oficialmente reconocidos por el resto de sus compañeros. Macías y Amézquita se unieron al equipo de trabajo integrado por Mario Gómez, Rosa Pérez y Ofelia Hernández. En su primera decisión como funcionarios electos, los nuevos concejales votaron para nombrar a Mario Gómez como nuevo alcalde y a Rosa Pérez como vice alcaldesa.

En una breve intervención, el alcalde saliente, Andy Molina, agradeció a la comunidad la oportunidad de haber estado al frente del concejo. Fue notoria la ausencia de la otra concejala saliente, Elba Guerrero.

En su turno, la concejala Rosa Pérez dio la bienvenida a los nuevos miembros del concejo y les hizo ver que ahora verán los problemas desde otra perspectiva. “Ahora se darán cuenta que no somos corruptos”, les anticipó.

Por su parte, el nuevo alcalde Mario Gómez, dijo que los cambios siempre son buenos y agregó que es tiempo de hacer a un lado las diferencias para dar paso a un nuevo comienzo en favor de la ciudad.

Varios residentes de la ciudad también tomaron la palabra para expresar su beneplácito por el resultado de las elecciones con la esperanza de que la llegada de los dos nuevos integrantes del concejo realmente traiga cambios positivos para la población.

Como miembro de la comunidad de Huntington Park, Carlos Pando recordó a los nuevos concejales, que la población de esta ciudad está compuesta por gente trabajadora que tiene que sostener hasta tres empleos para poder salir adelante, por lo que les pidió consideración para no aprobar medidas que afecten su economía.

Los concejales salientes perdieron las elecciones en gran medida por el descontento de los habitantes de Huntington Park, generado por el aumento a las tarifas de agua potable y los altos impuestos a la propiedad, de acuerdo a lo expresado por los residentes durante las juntas del concejo. Igualmente pesan sobre el gobierno municipal quejas sobre una presunta mala administración de las finanzas. Los concejales han sido también acusados de presuntamente favorecer contratos de empresas que venden servicios a la ciudad.

La exconcejala Linda Caravallo pidió a Macías y Amézquita no dejarse comprar por intereses que nos sean los de la comunidad.

Por experiencia, al haber sido concejal hace varios años, Caravallo les advirtió que muchas veces se enfrentarán a situaciones difíciles pero les recomendó siempre recordar que prometieron servir al pueblo. “Escuchen su corazón”, les dijo, de lo contrario “estaremos aquí para vigilarlos”.

El oficial de la policía Paul Tapia dijo que es tiempo de que la ciudad salga adelante y de que busque el bienestar de la comunidad.

Laurie Wright Garry, del Mount Saint Mary´s College, destacó la integridad de la concejala Karina Macías, quien a sus 25 años, promete aportar mucho a la ciudad. De igual manera, estuvieron presentes Francisco y Virginia Macías, padres de la joven concejala. Francisco Macías destacó el arduo trabajo de su hija quien dijo, desde los siete años pensaba que cuando fuera adulta trabajaría a favor de la comunidad.

Estuvo presente el concejal de Cudahy ,Jack M. Guerrero, quien dijo que también representa el rostro del cambio en su ciudad. Congratuló a los nuevos concejales y les ofreció trabajar coordinadamente en un desarrollo regional, como ciudades vecinas.

Una residente que apoyó la campaña de Karina Macías pidió a los concejales que asuman una posición a favor de una reforma migratoria, ya que muchos residentes de la ciudad se beneficiarían con la legalización.

Varios vecinos dijeron que celebran el cambio en Huntington Park pero reconocieron que hay mucho trabajo por hacer.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *