how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

María Luisa Arredondo, de Latinocalifornia, Premio Nacional de Periodismo 2013

|

15 de marzo, 2013

|
María Luisa Arredondo, de Latinocalifornia, Premio Nacional de Periodismo 2013

María Luisa Arredondo al momento de recibir el premio, en la sede del Club de Periodistas de México.

Redacción de Latinocalifornia.com

María Luisa Arredondo, fundadora y directora general de Latinocalifornia. com, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2013 otorgado por el Club de Periodistas de México por sus “trabajos de investigación periodística en los que demuestra su gran profesionalismo y minuciosidad, sin  ningún otro interés más que el de informar”.

Arredondo recibió el premio en la sede del Club de Periodistas, ubicado en la calle Filomeno Mata, en el centro histórico de la ciudad de México, junto con otros 46 informadores y organizaciones periodísticas, entre ellos Carlos Loret de Mola, Cristina Pacheco, Virgilio Caballero, Jorge Saldaña, La Jornada, TV UNAM y Grupo ACIR.

En total se recibieron 7, 900 trabajos para este prestigioso certamen que se lleva a cabo desde 1952.

Durante la ceremonia, se destacó la  gran preocupación que existe en el gremio por los ataques que ha sufrido en años recientes, especialmente por parte del crimen organizado.

Mario Méndez Acosta, presidente del Club de Periodistas dijo que “el poder maligno de los carteles y el asedio de los grupos criminales : del narco y otros grupos afines, que extorsiona, secuestra y asesina impunemente, se lanza ahora con furia contra la prensa mexicana en una guerra abierta contra periódicos, revistas, servicios informativos en radio y TV que son agredidos, ametrallados y diezmados en las filas de sus trabajadores”.

Agregó que el nuevo gobierno federal ha manifestado como una prioridad suprema las reformas económicas y administrativas, pero ha postergado la ofensiva contra la plaga delincuencial.

“Al parecer, en el gobierno federal se considera aceptable el acoso contra unos medios informativos que no le son incondicionales y que considera prescindibles, ya que lo único que les importa es el respaldo o control de los grandes medios electrónicos, en especial los de la televisión privada. Esta situación conduce a un congelamiento de la libertad de expresión”.

Méndez Acosta subrayó que por todo lo anterior, este Certamen adquiere especial importancia este año. “Los trabajos presentados reflejan esta inquietud, pero también la decisión de los periodistas de cada región de seguir informando con verdad e inteligencia sobre los asuntos de interés para la sociedad”.

Por su parte, la secretaria general del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera, resaltó la necesidad de que los periodistas del país se mantengan unidos y el mensaje de lo que acontece en México trascienda las fronteras del país. “Debemos ser uno para todos y todos para uno”, destacó.

En respuesta a las inquietudes manifestadas por los periodistas, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, se comprometió a ofrecer a los comunicadores mexicanos la protección necesaria para que puedan llevar a cabo su labor informativa sin poner en riesgo su integridad física. “Mi gobierno hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la libertad de expresión y la  protección de los periodistas”, aseguró.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
LA tendrá uno de los centros deportivos y académicos más grandes del país para niños de bajos recursos
LA tendrá uno de los centros deportivos y académicos más grandes del país para niños de bajos recursos

Conéctate con los columnistas