Exitosa presentación de Arjona en el Nokia Theater de L.A.

Arjona se mostró nostálgico y sentimental, pero también solidario con la causa de los migrantes.

 

Bertha Rodríguez

Intenso, sería la palabra para describir a Ricardo Arjona al interpretar sus canciones. Acompañado de excelentes músicos, el cantante guatemalteco hizo de su presentación en el Nokia Theater de Los Ángeles un buen espectáculo que convocó al público hispano, en su mayoría cientos de mujeres atraídas por la manera directa de expresar sentimientos a través de sus composiciones.

Como parte de su gira mundial Metamorfosis World Tour 2013, Arjona se presentó en Los Ángeles el sábado y domingo, 2 y 3 de marzo, ante lleno casi total.

Nostálgico y sentimental pero también solidario con la causa de los migrantes, Ricardo Arjona compartió con sus seguidores el domingo y 20 canciones que interpretó enmedio de escenografías giratorias acordes a las historias que describe. Así transportó a su publicó desde un departamento a un bar, a un circo y a un teatro.

Aunque algunas personas cuestionan si lo que Arjona canta es poesía o no, lo cierto es que las letras de sus canciones encuentran eco en miles que se sienten identificados con su particular manera de cantarle al amor, los deseos y el sufrimiento que pueden causar los desencuentros amorosos.

 

Arjona actuó ante un lleno casi total en el teatro Nokia.
Arjona actuó ante un lleno casi total en el teatro Nokia.

El público angelino coreó, aplaudió y hasta bailó con alguna de las rolas de Arjona, entre las que se escucharon Te conozco, Acompáñame a Estar Solo, Señora, Tarde (Sin Daños a Terceros), Te quiero, El Problema, Si el Norte Fuera el Sur y Mujeres, entre otras.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando dedicó a su madre y a miles de latinoamericanos “que han tenido que hacer el viaje” la canción de Mojado.

“Para los norteamericanos, podrían jurar que estamos todos aquí porque nos encanta, pocos de ellos saben que estamos  aquí -o que están muchos de nuestros paisanos aquí-, porque tienen necesidad de estar aquí. Que no hay freeway por importante o por imponente que sea que cambie el caminito que lleva a cada uno de todos mis paisanos hasta el pueblo donde nacieron”, dijo Arjona.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Gaby Moreno, otra cantante guatemalteca con quien Arjona cantó a dueto Fuiste Tú. La joven cantante promueve su disco Postales, producido por la disquera de Arjona, Metamorfosis. El concierto fue producido en su totalidad por SBS Entertainment.

Sin duda, lo que muchos disfrutamos del concierto  fue la calidad de la banda que acompaña a Arjona en su gira mundial y que está integrada por músicos mexicanos, cubanos y puertorriqueños.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *