how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Elba Esther Gordillo seguirá en prisión

|

04 de marzo, 2013

|
Elba Esther Gordillo seguirá en prisión

Pese a que sus abogados argumentaron que la maestra está delicada de salud, un juez federal le negó

la libertad bajo fianza.

Redacción de Latinocalifornia.com

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo seguirá en prisión, luego de que un juez federal le dictara auto de formal prisión y  le negara cualquier posibilidad de salir bajo fianza mientras espera su sentencia.

De nada valieron los argumentos de la defensa de que la otrora poderosa maestra se encuentra delicada de salud. Entre otras enfermedades, sus abogados señalaron que padece de insuficiencia renal, por lo que las autoridades decidieron trasladarla del Reclusorio Oriente al penal de Tepepan, donde tendrá la atención médica necesaria.

A la maestra se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada, cargos que han sido negados por sus abogados.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Hacienda, Gordillo utilizó al menos 2 mil millones de pesos pertenecientes al  gremio que representaba para pagar gastos personales, entre ellos tres millones de dólares en ropa y accesorios en la lujosa tienda Neiman Marcus, cirugías plásticas y  varias propiedades, incluyendo dos en San Diego, California.

También se dictó auto de formal prisión contra tres personas señaladas como los responsables de canalizar los fondos del sindicato a las cuentas personales de Gordillo. Ellos son Isaías Gallardo, José Manuel Díaz y Nora Ugarte.

Pese a que Gordillo hacía alarde de encabezar el sindicato más poderoso de México, que agrupa a alrededor de 1.5 millones de maestros, luego de su arresto se ha quedado sola. Prácticamente ninguno de los políticos con los que había establecido alianzas ha salido a defenderla y el gobierno de Enrique Peña Nieto ha reafirmado que su detención obedece simplemente al deseo de hacer justicia.

Lo único que han reclamado tanto la  dirigencia actual del SNTE, como los partidos de oposición, PAN y PRD, es que se respeten la integridad física y las garantías individuales de Gordillo durante el proceso legal que se le sigue.

La mayor parte de la población ha visto con beneplácito el arresto de Gordillo debido a que consideraba una ofensa la forma en que derrochaba el dinero a manos llenas, así como sus desplantes y falta de compromiso para mejorar el sistema de educación pública del país.

Varios analistas consideran que esta detención no será la única que haga el gobierno de Peña Nieto para legitimarse. Entre las figuras que podrían estar en la mira de las autoridades se encuentra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas