how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El senador Ricardo Lara lleva esperanza al sureste de Los Ángeles

|

09 de marzo, 2013

|
El senador Ricardo Lara lleva esperanza al sureste de Los Ángeles

Ricardo Lara, senador de California, comparte un momento con las nuevas generaciones que llegaron a la presentación en el sureste de Los Ángeles. Foto: Agustín Durán/Latinocalifornia

El funcionario indicó que el ejemplo y palabras de sus padres impulsan su carrera política

Por Agustín Durán

En la audiencia había políticos, hombres de negocios, líderes comunitarios, activistas y gente de la comunidad que ha creído en su carrera meteórica como político, pero una silla estaba vacía, una de las figuras más importantes en su vida que le enseñó con el ejemplo a salir adelante, no se encontraba en la celebración.

Más fotografías del evento en este enlace…

Era su padre, Venustiano Lara, inmigrante, campesino y trabajador de fábrica que con el trabajo de horas incansables ha logrado que sus hijos salgan adelante, incluyendo a Ricardo de 37 años, quien fue el primero en la familia en graduarse de una universidad, sacar una maestría y ahora convertirse en el senador más joven de California.

Dolores Lara, madre del Senador más joven de California, Ricardo Lara. Foto: Agustín Durán/Latinocalifornia

El día de la presentación, don Venustiano Lara, con su ausencia y ejemplo, le enseñó una vez más a Ricardo que una de las cosas más importantes en la vida es al responsabilidad en el trabajo, y en lugar de asistir a la presentación de su hijo, fue a trabajar a la compañía donde ha laborado por 35 años.

“Tengo en mi casa a dos personas que me recuerdan lo importante que es trabajar duro y sacrificarse para que sus hijos salgan adelante”, expresó el senador. “Son mis padres a los que les dedico este logro”.

Lara indicó que es precisamente lo que le da satisfacción y orgullo es el poder luchar por los derechos de esas familias que se sacrifican como lo hicieron sus padres para que sus hijos salieran adelante.

Aunque su padre estaba ausente, en primera fila y bien atenta, su madre lo miraba callada y con esa satisfacción que sólo los hijos pueden dar  a la mujer que los llevó en su vientre por nueve meses. Y como si estuviera leyendo su mente, Ricardo desde el pódium repitió sus palabras:

“Yo no luché y me sacrifiqué para que mis hijos sean unos mediocres”, dijo el senador que su madre siempre le decía cuando era pequeño. “Tienes que luchar para salir adelante, tienes que ser alguien”.

Son esas palabras, dijo el senador, las que constantemente recuerda y lo impulsan a seguir adelante y cada vez que regresa de Sacramento a visitar a su madre a Los Ángeles, además de disfrutar de esos deliciosos tacos dorados de pollo, su madre también le recuerda no olvidarse de los que menos tienen.

Lara dijo que en el Senado es donde verdaderamente puede trabajar para lograr sus objetivos, con lo que corroboró sus prioridades: la conservación y creación de trabajos, luchar por los derechos de la gente que representa, un mejor medio ambiente y  la educación, particularmente para las áreas que más necesitan.

Como líder del caucus latino en California, Lara subrayó que seguirá trabajando para asegurarse que más jóvenes latinos estén bien preparados y calificados para tomar la antorcha de liderazgo cuando se necesite y, al mismo tiempo, ampliar la participación de las mujeres en  los puestos políticos.

El senador recordó al desaparecido finado exasambleísta de Los Ángeles,  Marco Firebaugh, a quien calificó como su maestro y hermano, y agradeció también al expresidente de la asamblea Fabián Núñez por su apoyo y consejos.

Oscar Magaña, uno de los funcionarios más jóvenes y recién electo alcalde de la ciudad de Maywood, era uno de los presentes. Dijo estar impresionado y contento por escuchar que uno de los motivos que han llevado más lejos a Lara es su honestidad y el hablar de frente, sin preocuparse si su carrera política se va a ver afectada.

“Fabián Núñez indicó que cuando Lara se junta con el resto de los políticos les dice lo que piensa, no se detiene por temor a afectar su carrera política y eso está muy bien”, expresó. “Eso me gusta porque creo que así debería de ser y porque a mí también me gusta expresarme sin pensar en mi futuro político”.

Al final del evento, la madre de Lara, como cuando era pequeño su hijo, le recordó una vez más: “Que siga haciendo su trabajo como hasta ahora, que siga trabajando por las personas en general, incluyendo a la comunidad latina y que se enfoque más en las personas que menos tienen”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor  Romero
Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor Romero
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Dueño del Forum demanda a  Inglewood y a su alcalde
Dueño del Forum demanda a Inglewood y a su alcalde

Conéctate con los columnistas