NP College ofrece clases de producción de TV, una carrera con gran futuro

Los estudiantes de NP College tienen acceso a equipo de tecnología de punta, similar al que usan las grandes cadenas de TV en Estados Unidos. Foto: Cortesía de NPC.

Cristina Juárez está a punto de alcanzar su sueño dorado: trabajar en la industria de la televisión.

La joven, de 25 años y nacida en Los Ángeles, se encuentra a sólo un mes de graduarse de la carrera de producción técnica en medios de comunicación que ofrece la escuela National Polytechnic College (NPC) en su sucursal de Torrance.

“Me siento muy emocionada y contenta porque he aprendido mucho en esta carrera, desde cómo escribir un guión y reportear hasta como manejar una cámara de televisión”, asegura Juárez, cuya familia es originaria de Jalisco.

Gracias a los conocimientos adquiridos en NPC, Juárez manifiesta que ha recibido ya por parte de sus maestros algunas ofertas de trabajo y agrega que nada le gustaría más que trabajar productora en una estación de habla hispana, especialmente en las áreas de entretenimiento o noticias.

Ofelia de la Torre, una periodista con una larga trayectoria en la televisión en español, quien es maestra y directora de relaciones públicas de NPC, manifiesta que la carrera de producción técnica en los medios de comunicación representa una magnífica alternativa para quienes busquen trabajo en esta área porque hay muchas oportunidades laborales.

“Hemos recibido llamadas de muchas estaciones de televisión como Fox, ESPN y Time Warner para que les recomendemos alumnos para puestos de trabajo que necesitan llenar”, dice De la Torre.

La periodista agrega que estos empleos por lo general son bien pagados. “Una persona que sepa cómo manejar un teleprompter gana en promedio 20 dólares por hora, un asistente de producción gana 30 dólares la hora y un director técnico, de 50 a 100 dólares por hora”.

Los alumnos que se gradúan de NP College tienen muchas oportunidades laborales. Foto: Cortesía de NPC.

De la Torre indica que el programa dura nueve meses durante los cuales se enseña a los alumnos todos los elementos para producir programas de televisión, desde manejo de cámaras, de luces y audio hasta los controles. Se les instruye también en técnicas para hacer entrevistas, para conducir programas y para editar.

Una de las grandes ventajas, subraya, es que los estudiantes practican con equipo de tecnología de punta, idéntico al que utilizan las grandes cadenas de televisión en Estados Unidos. Además, dice, el NP College cuenta con profesores que tienen una larga experiencia en su campo.

El curso cuesta 15 mil dólares, pero De la Torre puntualiza que existe ayuda financiera. Las clases se dan de lunes a viernes en dos turnos: el matutino, de 8 a.m. a 1 p.m. y el vespertino, de 4:30 p.m. a 9:30 p.m. Las inscripciones para el próximo curso están abiertas ya.

Más información en el 1866-800-0672.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *