La etiqueta de información nutricional ayuda a prevenir males cardiacos

Las etiquetas con información nutricional ayudan a los consumidores a elegir los alimentos que son buenos para su salud.

Febrero es el Mes Nacional de la Salud del Corazón, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) tiene una herramienta para ayudarle a la población a tener un estilo de vida saludable para el corazón.  Se llama la etiqueta de información nutricional y se puede encontrar en todos los alimentos y bebidas empaquetas.

Hoy en su vigésimo noveno año, la etiqueta de información nutricional le ayuda a monitorear varios nutrientes que usted obtiene de los alimentos que ingiere. ¡De hecho, sirve de guía general para comparar alimentos y elegir opciones que pueden benficiar su salud a largo plazo!

Fíjese en el valor de porcentaje diario (%DV) para reducir su riesgo de enfermedad cardí­aca

La presión arterial alta afecta aproximadamente a uno de cada tres adultos en los Estados Unidos, o 75 millones de personas. Un número adicional de 78 millones de adultos sufre de presión arterial levemente elevada, lo que puede convertirse en presión arterial alta. La presión arterial alta obliga al corazón a trabajar más fuerte, y puede conducir a enfermedades cardíacas – la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.

El consumo de sodio, grasa total (en especial grasa saturada y grasa trans) y colesterol en exceso, puede aumentar su riesgo de desarrollar presión arterial alta y enfermedades cardíacas.  Puede utilizar el valor de porcentaje diario (%DV) indicado en la etiqueta como guí­a para determinar si una ración de un alimento es alta o baja en estos nutrientes. ¡Como regla general, recuerde que el 5%DV o menos de un nutriente es bajo, y el 20%DV o más es alto!

Para ayudarle a reducir su riesgo a tener alta presión arterial y enfermedades cardí­acas, asegúrese de no consumir más del 100% del valor diario de sodio, grasa total y colesterol diariamente. El valor diario de sodio es menos de 2,400 miligramos (mg) por dí­a – o 1500 mg por dí­a para las personas con presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal; para los afroamericanos; y las personas de 51 años de edad o más. El valor diario para la grasa total es menos de 65 gramos (g) por dí­a, y el valor diario de colesterol es menos de 300 mg por dí­a. Recuerde que las recomendaciones del valor diario para la grasa total y el colesterol están basadas en una dieta de 2,000 calorí­as diarias; sus necesidades de calorí­as pueden ser diferentes.

Gracias al uso del %DV en la etiqueta de información nutricional para comparar alimentos y los nutrientes que contienen, usted puede elegir opciones más saludables para su corazón en todas sus comidas.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *