how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Continúa la lucha por el control de la compañía de agua No. 3 en Maywood

|

03 de febrero, 2013

|
Continúa la lucha por el control de la compañía de agua No. 3 en Maywood

Néstor Valencia, concejal de Bell, fue elegido como inspector mediador entre la disputa de la mesa directiva de la compañía de agua Mutual Water Company No. 3 en Maywood. Según representantes de la compañía de agua, el concejal fue elegido por la integridad que ha mostrado en su carrera. Foto: Agustín Durán/Latinocalifornia.

Redacción de Latinocalifornia

Luego de conocer los resultados de las elecciones para la mesa directiva de Mutual Water Company No.3, la  compañía que ofrece servicios de agua a Maywood,  Ramón Medina, residente de esa ciudad  y quien ha intentado ser concejal cuatro veces, demandó a la mesa directiva  y  también al inspector de las elecciones supuestamente por  influenciar  los resultados que lo decretaron como perdedor.

Según la demanda, se pone en duda que  Néstor Valencia, concejal de Bell, haya hecho bien su trabajo de supervisar las elecciones. En  el documento legal sometido el 23 de enero a la corte, se menciona el supuesto uso de tácticas inadecuadas para eliminar las proxies (firmas o votos) de Medina.

La compañía de agua debe de tener elecciones cada año y quien obtenga la mayoría de acciones a través de los votos o firmas, conocidas como proxies, es decretado ganador.

Valencia, quien dijo haber recibido llamadas telefónicas intimidatorias previas a dar a conocer los resultados, indicó en diciembre 18 que después de varios meses de investigación, el actual dirigente de la compañía de agua, Robert Rohlf,  había obtenido 173.1 acciones a favor, contra 86.9 acciones de Medina.

Estos resultados supuestamente dan la victoria a la actual mesa directiva, pero debido a la demanda,  el proceso que se inició desde febrero del año pasado, seguirá en corte hasta finales de este mes.  El abogado de Medina, Daniel J. Quisenberry, ha solicitado que se declare a su cliente y su equipo como los nuevos dirigentes de la compañía de agua.

Entre otras inconformidades de los demandantes, señalan que ellos entregaron 1336 proxis contra 1056 de la compañía de agua, lo que significaba un total de 263.7 acciones contra 236.5 de la compañía, pero no se explican cómo es que Medina terminó con sólo 86.9 acciones.

El inspector Valencia dijo que algunos de los factores que prevalecieron en la eliminación de proxies fueron que las firmas no correspondían a los dueños de la propiedad, había duplicidad en firmas y algunas de ellas  no correspondían a las fechas en que se habían firmado originalmente.

Valencia había indicado que ambos grupos presentaron en sus firmas un número grande de irregularidades, pero el número mayor había sido en las firmas de Medina, y aseguró que todas las firmas habían sido revisadas detenidamente.

En el proceso hubo un tercer grupo llamado Primero Maywood que cuestionó las firmas de Medina, inclusive uno de los involucrados pidió al concejo de la ciudad una investigación porque a él le habían falsificado su firma.

Uno de los aspectos que se critican a la actual mesa directiva es que en más de dos décadas no han tenido elecciones y simplemente se siguen reeligiendo entre ellos; sin embargo, es la compañía de agua que tiene los precios más económicos para sus residentes.

A Medina, por otra parte, se le señala como una persona en busca del poder a costa de lo que sea, luego de perder cuatro elecciones para concejal; se le cuestiona  su  relación con Gustavo Villa, ex presidente de la MWC#2, acusado de supuesto lavado de dinero (reporte en el L.A. Times) y ahora también su relación con Mario Beltrán, ex concejal de Bell Gardens, quien fue encontrado culpable por mentir en un reporte de policía y fue acusado de malversación de fondos.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Consulado de México en L.A. dará 300 becas a ‘Dreamers’
Consulado de México en L.A. dará 300 becas a ‘Dreamers’
Mineros Lejos de Fresnillo homenajea al campeón de básquetbol Germán Luévano
Mineros Lejos de Fresnillo homenajea al campeón de básquetbol Germán Luévano
Batucada en L.A. para apoyar a la estación KPFK
Batucada en L.A. para apoyar a la estación KPFK

Conéctate con los columnistas