how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Confitería Haute Couture para San Valentín

|

11 de febrero, 2013

|
Confitería Haute Couture  para San Valentín

Patricia Arribálzaga, (Argentina), formada en Bellas Artes, tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de la confitería y Sugar Craft. Ha sabido combinar sus dos pasiones, el arte y confitería, creando exclusivas obras de arte comestibles gourmet con sabores que están marcando las tendencias internacionales.

Después de una vida viajera por toda Europa se instaló en Sitges (España), donde es la dueña de la empresa Cakes Haute Couture desde 2002. El nombre proviene de la idea de vincular los diseños de confitería con la moda de alta costura. Sus dulces creaciones se hacen como si se tratara de prendas de alta costura, siempre sobre la base de un diseño original, personalizado y exclusivo creado a través de la artesanía detallada, lo que lleva a obras deliciosas, de gran glamour y especialmente artísticas.

La diseñadora confitera ha sido pionera en sabores gourmet y pasteles rellenos mediante la introducción de nuevas cremas, chocolates y cóctel de frutas exóticas.

Sus creaciones han estado presentes en las celebraciones de clientes famosos como: Mattel  para el 50 aniversario de la muñeca Barbie en Europa, Tiffany & Co. para el 50 aniversario de la película Desayuno con diamantes y Tous para el 25 ° aniversario de la joya Tous oso, entre otros.

Todo sucedió por casualidad. Después de haber estudiado Bellas Artes, “no existía demasiada demanda para mis estudios”, explica con una sonrisa, estudió pastelería francesa en París y Sugar Craft en Londres, siguiendo a su esposo en sus diferentes puestos de trabajo. Comenzó a confeccionar pasteles elaborados para fiestas amigo. La demanda creció y con la ayuda de su esposo, abogado, decidió profesionalizar su actividad.

“Ese fue mi destino. Nadie puede engañar a su sino. He encontrado mi vocación, poniendo mi pasión por el arte a trabajar en los cupcakes, galletas, macarons y pasteles “.

Eso fue hace diez años. Hoy en día una tienda, un taller y una escuela de pastelería con una lista de espera  de ocho meses para entrar, son el resultado de su pasión y esfuerzo.

Cualquier fecha es buena para celebrarlo con azúcar,  especialmente una tan relevante como el Día de San Valentín. “El amante puede personalizar el dulce como él desea”.  Además, los pasteles de boda son un éxito. “Se puede reproducir el encaje novia o lo que se quiera”.

Todas sus creaciones son realizadas a mano con ingredientes naturales y la ocasión es la clave de la confección. “San Valentín pide sabores románticos como chocolates, cremas champán, fruta de la pasión y fresas”, dice Patricia. Por lo general, el cliente le orienta en lo que quiere, una fiesta veneciana o un cumpleaños campestre para el niño. A continuación, se trabajar con esa inspiración. “Los mejores clientes son los que me dejan hacer lo que quiera. Los amo”. En cualquier caso, aparte de las instrucciones iniciales, su mente está libre para crear dentro del marco del tema sugerido.

Al ser también una experta en cócteles internacionales, muchas de sus cremas están inspiradas en cócteles conocidos como Bellini o Cosmopolitan.

Colores y texturas se coordinan con la conmemoración especial. “El oro comestible es de lujo para celebraciones elegantes. Y por sorprendente que pueda parecer, es saludable. “Los egipcios lo ingerían  ya que se considera un mineral saludable”.

Por supuesto, el rojo es el color del amor pero puede cambiar para algunos clientes. “Muchos vienen con un regalo para su esposa o novia y quieren reproducirlo. Puede ser un bolso Vuitton o un par de tacones de aguja de Manolo Blahnik”. En una ocasión, Patricia reprodujo en azúcar todos los vestidos de boda de la diseñadora  Maya Hansen en sus colores originales no sólo el tradicional blanco sino el amarillo brillante y el azul eléctrico.

En su mente no hay duda de que esto es lo que debe estar haciendo. “El deseo es el motor de todos los logros. ”

Siendo mujer siempre pergeñando nuevas ideas, acaba de publicar su primer libro “Cupcakes Cookies y macarons”, un libro de mesa  con imágenes espectaculares de las confecciones fotografiadas  por su esposo, Martin. Por supuesto incluye las recetas paso a paso. Y en camino: un segundo libro sobre pasteles y tartas de boda  y el lanzamiento de una escuela on line de confitería en varios idiomas, incluyendo español, francés e inglés.

www.cakeshautecouture.com

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El derecho a un Censo sin el temor a participar como inmigrantes
El derecho a un Censo sin el temor a participar como inmigrantes
El huachicoleo, un monstruo de mil cabezas
El huachicoleo, un monstruo de mil cabezas
Insensibilizarnos ante los excesos de Trump pone en riesgo la democracia
Insensibilizarnos ante los excesos de Trump pone en riesgo la democracia

Conéctate con los columnistas