Taller virtual para verse bien durante el tratamiento del cáncer

Expertos en belleza darán consejos a las mujeres sobre cómo mejorar su apariencia durante el tratamiento contra el cáncer.

La organización Look Good, Feel Better  (Luzca bien, siéntase mejor ) ha organizado un taller virtual donde expertos en belleza les enseñarán a pacientes con cáncer cómo lucir bien durante la etapa de tratamiento de esta enfermedad. El programa ya se lleva a cabo en hospitales de diferentes partes del país.

QUÉ:        Luzca bien, siéntase Mejor®, es un programa dedicado a promover la autoestima y confianza de pacientes con cáncer a través de lecciones sobre cómo manejar el aspecto relacionado con los efectos secundarios del tratamiento del cáncer. El  “taller virtual” sera impartido  por expertos en belleza quienes ofrecerán instrucciones, sugerencias y consejos – adaptados  para mujeres latinas – para hacer frente a situaciones tales como la pérdida del cabello, cambios en la piel y  las uñas durante el tratamiento  contra el cáncer. El taller  será transmitido en vivo y en él participará la presentadora de televisión Lourdes Stephen.

CUÁNDO:       Miércoles 16 de enero, 2:00 PM – 3:30 PM                                                        (www.lookgoodfeelbetter.org).

DÓNDE:          Transmitido en vivo en: http://www.lookgoodfeelbetter.org

Regístrese en: http://onlinevideoservice.com/clients/pcc/1-16-13/index.aspx

QUIÉNES:            

Lilly Rivera, maquillista, y Petra Belén Muriel, estilista

Louanne Roark, Directora Ejecutiva de Look Good Feel Better/Luzca Bien Siéntase Mejor

Lourdes Stephen, anfitriona de Sal y Pimienta en Univisión

ACERCA DE: Luzca Bien Siéntase Mejor es un programa nacional que ofrece talleres gratuitos y recursos educativos relacionados con cambios en la piel y preocupaciones, y ofrece clases de pelucas, turbantes, cosméticos, cuidado de las uñas y accesorios, vestuario y peinado. Los talleres son facilitados por 14,000 profesionales de belleza voluntarios en más de 3,000 ubicaciones en todo el país. Durante los últimos 23 años, el programa ha atendido a más de 800,000 personas con cáncer en los EE.UU. y  a más de 1.2 millones de personas con cáncer en todo el mundo. El programa se ofrece gracias a la colaboración de la Fundación del  Consejo de Productos del Cuidado Personal, la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la Asociación Profesional de Belleza.

ESTADÍSTICAS:      

Ø  59,200 mujeres latinas serán diagnosticadas con algún tipo de cáncer en el 2012.

Ø  1 de cada 3 mujeres latinas serán diagnosticadas con cáncer durante su vida.

Ø  El cáncer de mama es el más común en las mujeres latinas, seguido del cáncer colorrectal y el cáncer de las tiroides.

Ø  A pesar de que las latinas tienen una tasa más baja de cáncer de mama que las mujeres blancas, son más propensas que las mujeres de la raza blanca a ser diagnosticadas en una etapa avanzada, cuando el cáncer es más difícil de tratar.

Ø  Según una encuesta reciente, un tercio de las mujeres con cáncer dijeron que su apariencia alterada durante el tratamiento tuvo un impacto negativo en las relaciones con sus amigos, su cónyuge y sus hijos.

Ø  37% de las mujeres en la misma encuesta indicaron que evitaban salir de la casa por la forma en que se veían durante el tratamiento del cáncer.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN LOOK GOOD FEEL BETTER VISITE: www.lookgoodfeelbetter.org o llame a la linea gratuita (800) 395-5665

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *