how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Recaudación de fondos para recuperar las tubas robadas en Bell H.S.

Por Agustín Durán

|

14 de enero, 2013

|
Recaudación de fondos para recuperar las tubas robadas en Bell H.S.


Banda de Música de la preparatoria Bell. Foto: especial para Latinocalifornia

Al no escuchar respuesta del LAUSD, padres de familia, funcionarios y autoridades escolares hacen lo posible porque los estudiantes practiquen con los instrumentos adecuados en la preparatoria de Bell.

Por Agustín Durán

A un año de que los amantes de lo ajeno robaran dos tubas de la banda de la preparatoria de Bell, los cerca de 60 estudiantes que componen el grupo, siguen compitiendo, participando en eventos especiales y en los juegos de la escuela con dos tubas de fibra de vidrio, viejas y  en malas condiciones.

Es por eso que la directora de la banda, Ligia Chaves-Rasas en conjunto con los padres de familia y el concejal Néstor Valencia de Bell, están realizando un evento de recaudación de fondos para tratar de alcanzar los casi 12 o 14 mil dólares que cuestan los instrumentos robados.

“Ahorita nuestros estudiantes siguen practicando y tocando con las tubas que tenemos de repuesto, pero no son suficientes, están en malas condiciones y hasta rotas”, expresó la directora, quien agregó que después de un año, no habían sabido nada sobre la recuperación de los instrumentos.

Una de las tubas de fibra de vidrio, rotas y en malas condiciones que los estudiantes utilizan para practicar y competir con otras escuelas. Foto: especial para Latinocalifornia.

De acuerdo a información de la escuela, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tiene seguro para los instrumentos, pero hasta ahora no habían sabido nada.

Latinocalifornia.com se comunicó con el LAUSD para saber que pasaba con los instrumentos o si en algún momento el seguro iba a pagar algo del costo de los mismos, pero al cierre de la edición no habían contestado las preguntas.

La directora Chaves-Rasas, quien lleva casi 18 años al frente de la banda, indicó que las tubas son la base de la banda de música y sin ellas, simplemente es difícil competir.

Actualmente la preparatoria de Bell cuenta con 4,300 alumnos y recibe estudiantes de Huntington Park, Bell, Cudahy y Maywood, por lo que el concejal Valencia invitó a todos los residentes y empresarios en la comunidad a apoyar el esfuerzo que ayudará a los jóvenes del área.

“Espero que los funcionarios no sólo de Bell, sino también de las otras ciudades que tienen estudiantes en la preparatoria participen”, enfatizó, “Por mi parte donaré 500 dólares y reto a mis colegas  del concilio a que se unan a este esfuerzo y hagan lo mismo”.

El concejal Valencia indicó que la escuela es parte de la comunidad, y apoyr a los estudiantes para que tengan los instrumentos adecuados para que sigan preparándose, es apoyar a la comunidad misma.

Valencia agregó que esperan recaudar por lo menos de 12 a 14 mil dólares para cubrir por el precio de las dos tubas que se robaron y si llegará a sobrar dinero, lo invertirían en la misma banda de música de la escuela.

Martín Corona, padre de familia de una estudiante que toca la marimba y uno de los voluntarios más activos para organizar y cuidar los instrumentos en la escuela, indicó que los jóvenes estaban muy desanimados al inicio cuando supieron el robo de los instrumentos, pero espera que con el apoyo de la gente, puedan poder seguir siendo una banda completa, con todos los instrumentos necesarios para que los jóvenes tengan éxito.

“La banda participa en los juegos de fútbol americano, de basquetbol, desfiles y eventos especiales, no es justo que algunos estudiantes participen con todos los instrumentos y otros no”, expresó Corona.

El evento de recaudación de fondos se iniciará mañana martes 15 de enero a las 4:15 de la tarde frente a la preparatoria Bell, y si no puede ir, puede mandar un cheque a nombre de un fondo que la misma escuela a establecido a nombre de Bell HS Band-Tuba Fund (4328 Bell Ave. Bell, CA 90201).

La campaña durará un mes, por lo que la gente podrá donar su dinero hasta el 15 de febrero; además, los donativos son deducibles de impuestos.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio

Conéctate con los columnistas