Padres de la escuela Sandy Hook crean un grupo contra la violencia

Los padres de los niños fallecidos en la escuela Sandy Hook dijeron que lucharán para evitar que otros sufran lo mismo que ellos.

Redacción de Latinocalifornia.com

Con la voz quebrada por la emoción y el llanto, los padres de los niños que murieron en la matanza de la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, hicieron un llamado para iniciar un diálogo nacional que impida la repetición de la tragedia que les arrebató a sus pequeños.

Reunidos en una ceremonia para conmemorar el primer mes de la matanza, los padres anuciaron la creación de un grupo llamado Sandy Hook Promise que luchará porque se impongan leyes más estrictas para la venta y posesión de armas.

El nuevo grupo dijo también que saben que no existe una sola medida para disminuir la violencia y que se tienen que discutir otros asuntos como la atención de los enfermos mentales y la seguridad en las escuelas. Lo importante, subrayaron, es que no se repita la tragedia de Sandy Hook.

“No quiero que nadie más comparta mi experiencia y tenga que consolar a otro padre”, aseguró Nicole Hockley, mientras sostenía la foto de su pequeño Dylan, quien sufría de autismo y perdió la vida en la matanza. El niño, de seis años, fue encontrado muerto en los brazos de su maestra, lo que, según sus padres, les dio un cierto consuelo en medio de la enorme tristeza que sienten.

Tom Bittman, cofundador del grupo, manifestó que deseaban que «Sandy Hook sea recordada como el punto de inflexión que una a  nuestra comunidad y a nuestras comunidades en todo el país y marque una ruta hacia el cambio”.

Mientras tanto, en Washington, se espera que la administración Obama anuncie próximamente qué medidas piensa adoptar para evitar tragedias como la de Connecticut, basadas en las conclusiones de un grupo de trabajo creado con este fin y encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

El presidente Obama adelantó hoy, en una conferencia en la Casa Blanca, que está a favor de  imponer prohibiciones a las armas de tipo militar y de cargadores con alta capacidad, así como de revisar de manera  más estricta los antecedentes de quienes compren armas. Sin embargo, admitió que no tendrá el apoyo de todo el Congreso.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *