Padres de familia piden tomar el control de una escuela en L.A.

Quienes se oponen al grupo Parent Revolution, alegan que puede llevar a la privatización de todas las escuelas públicas.

Padres de familia de una primaria angelina que se caracteriza por su mal desempeño entregaron  cientos de peticiones al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles  (LAUSD) para tomar el control del plantel bajo el argumento del derecho que les otorga una ley de California conocida como “parent trigger” para forzar el cambio en la escuela.

Según la agencia Reuters, los padres que firmaron la petición representan el 68% del total de  la escuela 24th Street. Para poner en marcha el proceso de cambio en el plantel y convertirla en una escuela privada chárter, se requiere sólo el  apoyo del 50% de los padres.

Si los padres inconformes logran su objetivo, podrán despedir a los maestros y a los administradores de la escuela. El movimiento para promover el cambio ha sido organizado por Parent Revolution, una agrupación no lucrativa que recientemente logró que un grupo de padres de Adelanto tomara el control de la escuela  Desert Trails Elementary School y la transformara en una chárter.

Quienes se oponen a este grupo dicen que puede dividir a las comunidades y conducir a la privatización masiva de las escuelas, mientras que los defensores  alegan que le da el poder a los padres de mejorar la educación de sus hijos.

El superintendente del LAUSD, John Deasy, dijo que el distrito había ya identificado a la escuela 24th Street para trabajar en un plan que ayudara a mejorar su desempeño y elogió el esfuerzo de los padres de Parent Revolution.

Si el plan es aprobado por el superintendente, la escuela podría convertirse en una escuela piloto o en una chárter privada.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *