how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Nueva estafa afecta a usuarios de Southern California Edison

|

16 de enero, 2013

|
Nueva estafa afecta a usuarios de Southern California Edison

Edison recomienda a sus usuarios tener cuidado con personas que llaman por teléfono para pedir el pago inmediato de la luz.

ROSEMEAD, Calif., 11 de enero de 2013 — Southern California Edison (SCE) aconseja a sus usuarios que tengan cuidado con una nueva estafa telefónica que consiste en demandar el pago inmediato de recibos de luz supuestamente vencidos.

Los impostores están llamando a los usuarios de SCE pidiéndoles que paguen inmediatamente sus facturas vencidas a fin de que no se les desconecte su servicio eléctrico y exigiendo que el pago sea efectuado con una tarjeta prepaga, como PayPal o Green Dot.

“Recomendamos a nuestros usuarios que estén alertas a las llamadas realizadas por desconocidos solicitando un pago inmediato y amenazando con la desconexión del servicio”, dijo Henry Martínez, vicepresidente de Seguridad, Protección y Cumplimiento de SCE.  “Si sospechan que se trata de una llamada fraudulenta, los usuarios deben preguntar el nombre de la persona que llama, en qué departamento trabaja y el número de teléfono de la empresa. Si la persona se niega a ofrecer esta información, los usuarios deben cortar la llamada y denunciar inmediatamente el incidente a la policía local o a SCE al 800-655-4555”.

SCE también le recuerda a sus usuarios la importancia de verificar la identidad de cualquier desconocido que se presente en sus hogares o llame por teléfono afirmando ser un empleado de una empresa de servicios públicos. Los trabajadores de SCE no dudarán en verificar su identidad, incluyendo el departamento en el que trabajan y su número de teléfono.

La mayoría de las visitas de los trabajadores de SCE son programadas o pedidas por el usuario y SCE confirmará la visita por escrito.  En caso de duda, SCE y los agentes de la ley sugieren pedirle al trabajador de la empresa de servicios públicos que espere afuera hasta verificar su identidad.

Otros consejos importantes para los usuarios de SCE:

* Un empleado de SCE nunca le pedirá dinero en persona.

* Nunca revele los números de sus tarjetas de crédito, tarjetas para el cajero automático (ATM), tarjetas telefónicas (o números de PIN o clave).

* Si alguien le llama y le pide que no esté en su casa a una hora específica para alguna tarea relacionada con un servicio público, llame a la policía.  Esto podría tratarse de un intento de robo por parte de la persona que le llamó.

* Sospeche de cualquier persona que se presente a su hogar sin una cita y desee inspeccionar sus aparatos, cableado o cualquier problema eléctrico dentro de su casa.

Para más consejos de seguridad, visite www.sce.com/safety.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches

Conéctate con los columnistas