how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

La baja de la población infantil en California plantea un serio reto

|

08 de enero, 2013

|
La baja de la población infantil en California plantea un serio reto

En 1970, los niños representaban el 33% de la población en California; para 2030 se espera que la población infantil se reduzca al 21%.

La caída sin precedentes de la población infantil en California, junto con una oleada de jubilados del baby boom, planteará retos importantes para la futura prosperidad del estado, de acuerdo con un análisis de los datos del censo publicado hoy por USC Price School of Public Policy y Lucile Packard Foundation for Children’s Health.

 En 1970, los niños formaban un 33 por ciento de la población de California, pero para el 2030 se espera que formen sólo el 21 por ciento, según el informe.

El desequilibrio cada vez mayor entre los niños y los jubilados significa que el papel económico de un niño nacido en el año 2015 será casi dos veces tan importante como la de un niño nacido en 1985, sugiere el informe.

“Estas tendencias no son aún ampliamente reconocidas, pero debe ser una llamada de atención para los políticos”, dijo el autor del informe Dowell Myers, profesor de política y demografía y director del Grupo de Investigación de Población Dinámica de USC. “Vamos a ser cada vez más dependientes económicamente y socialmente de un menor número de hijos. Ellos son más importantes para el éxito futuro del estado que nunca antes. ”

¿Por qué exactamente está la población de California infantil disminuyendo? Profundos cambios demográficos, incluyendo las tasas de natalidad en descenso, menos recién llegados al estado y una población menor de mujeres en edad fértil, juegan un papel, dijo Myers.

El índice estatal de natalidad ha disminuido en todos los grupos raciales y étnicos desde el año 2000 y ha caído por debajo de lo que los demógrafos llaman el necesario “nivel de reemplazo” de 2.1 nacimientos por mujer. La pérdida de los niños de California coincide con las jubilaciones previstas en la población el estado de más de 65 años, a quienes sustituirán estos niños como trabajadores, contribuyentes, votantes y consumidores.

El cambio demográfico en California es un reflejo de los de otros estados, entre ellos Nueva York, Illinois, Michigan y Massachusetts.

El informe señala dos tendencias infantiles adicionales que pueden influir poderosamente en el futuro del estado. Un aumento en la “cosecha propia” de la población – mas de 90 porciento de los niños de hoy menores de 10 años nacieron en el estado – es una fuerte reversión de décadas anteriores. Mientras que California ha dependido históricamente de los recién llegados de otros estados y países para su fuerza de trabajo, esa tendencia está en declive, y será cada vez más necesario para el estado contar con las destrezas y habilidades de los niños nacidos aquí.

“La mayoría de las nuevas generaciones de trabajadores han sido formados por los sistemas de salud y educación de California “, dijo Myers. “Es esencial que alimentemos nuestro capital humano”.

Muchos de estos trabajadores del futuro, sin embargo, han crecido en la pobreza. Más del 20 por ciento de los niños en California viven actualmente por debajo del nivel de pobreza federal. Las tasas de pobreza son dos veces más altas entre los niños de California que los adultos, según el informe. La pobreza puede limitar el acceso de los niños a la alimentación, vivienda, atención de salud y educación, lo que dificulta su desarrollo y limita su potencial.

Para el informe, encargado por la Lucile Packard Foundation for Children’s Health, Myers y sus colegas analizaron los datos del Censo de EE.UU. 2010, American Community Survey y otras fuentes de datos. Sus hallazgos cubren las tendencias de la población infantil del estado, el valor económico de los niños como futuros trabajadores, el estado creciente, la diversidad racial y étnica, el origen natal de los niños, los cambios en las características de la familia, y los niveles de pobreza entre los niños.

Otras conclusiones importantes del informe señalan que:

-Desde 1970, California ha promediado 21 adultos mayores por cada 100 adultos en edad de trabajar. En 2030, esa proporción se prevé que se elevara a 36 adultos mayores por cada 100 adultos en edad de trabajar.

-Los niños de California son muy diversos, el grupo más numeroso es de origen hispano o latino (51.2%), los blancos no hispanos son el segundo grupo más numeroso (27.4%), seguida por Asiáticos y las islas del Pacífico (10.7%), afroamericanos (5.6 %), y todos los otros (5.1%);

-La migración al estado se ha reducido considerablemente en los últimos 20 años, y ese patrón se espera que continúe en el futuro previsible;

-Casi la mitad de los niños de edad de escuela están siendo criados en hogares donde el Inglés no es el idioma principal. Muchos de estos niños tienen habilidades bilingües que serán útiles, pero en el corto plazo, tanto ellos como sus familias pueden necesitar adaptarse socialmente, en salud y en servicios de educación;

-En el 2010, 16% de los niños vivían en hogares encabezados por una madre soltera, y eran por lo tanto más propensos a experimentar dificultades económicas;

-Los niños están creciendo cada vez en hogares más variados. Mientras que casi dos tercios de los niños viven en hogares formados por parejas casadas, ese porcentaje ha disminuido en las últimas décadas.

“Todos estos hallazgos tienen un argumento convincente de que nuestras políticas y programas cada vez más deben ser compatibles con la salud, la educación y el bienestar de los niños del estado”, dijo David Alexander, MD, presidente y CEO de la Lucile Packard Foundation for Children’s Health, que financió el estudio. “En particular, debemos abordar las crecientes tasas de pobreza infantil y las disparidades persistentes en la salud infantil en que se encuentran los grupos étnicos y raciales”.

Myers es el director del Population Dynamics Research Group de USC y especialista en el futuro demográfico de California. Él es el autor de Immigrants and Boomers: Forging a New Social Contract for the Future of America.

 Acerca de Lucile Packard Foundation for Children’s Health: Lucile Packard Foundation for Children’s Health es una organización benéfica, fundada en 1997. Su misión es elevar la prioridad de la salud de los niños, y aumentar la calidad y la accesibilidad de la atención de salud de los niños a través del liderazgo y la inversión directa. La Fundación trabaja en alineación con el Lucile Packard Children’s Hospital y los programas de salud infantil de la Universidad de Stanford.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Ciudades sin agua en el Valle Central de California
Ciudades sin agua en el Valle Central de California
Crece  la amenaza de inundaciones en California
Crece la amenaza de inundaciones en California

Conéctate con los columnistas