how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Jóvenes celebran, aprenden y crecen como miembros de Kiwanis y de su comunidad

|

12 de enero, 2013

|
Jóvenes celebran, aprenden y crecen como miembros de Kiwanis y de su comunidad

Min Lee y Anthony De León imparten el taller de liderazgo “Key Leader”. Foto: Agustín Durán/Latinocalifornia.com

La preparatoria de Downey fue el escenario de la primera Conferencia de Entrenamiento de Kiwins

Por Agustín Durán

Cerca de 100 jóvenes de diferentes ciudades en el sur de California se reunieron en la escuela preparatoria de Downey para celebrar la primera Conferencia de Entrenamiento de Kiwins, uno de los grupos juveniles patrocinados por Kiwanis, donde se impartieron talleres para continuar el crecimiento humano y de servicio de los jóvenes dentro de la organización.

Para ver más fotos del evento oprimir el enlace…

El evento que fue supervisado por Alexander Gaytán, maestro, miembro de Kiwanis y fundador de la mayoría de los clubes de la organización en la ciudad, fue dirigido por los jóvenes quienes desde el inicio hicieron sentir bienvenidos a los estudiantes que llegaron de seis clubes de la Bahía del condado de L.A.

Luego de un momento de convivio y de unos juegos para romper el hielo entre muchos de los estudiantes que nunca se habían visto, los alumnos participaron en 10 talleres  que se impartieron donde se desarrollaron habilidades de liderazgo.

Unos de los talleres fueron: la presentación de lo que significa ser parte del grupo Kiwins, planeación y organización, cómo recaudar fondos, aprender hablar en público, como dirigir juntas y la vida después de haber sido un kiwin, éste último impartido por jóvenes de la familia Kiwanis que ahora ya están en el colegio, pero a través del grupo Circle K.

El resto de los talleres fueron impartidos por los mismos miembros de Downey Kiwins, quienes mostraron de antemano sus habilidades de liderazgo, organización y planeación de todo el evento.

Algunos de los conferencistas fueron los estudiantes y consejeros del grupo:  John Yoo, Anthony De León, Min Lee, Andrea Martínez, Robín Park, Josh Ruiz, Derek Foster, Jessica Samaniego, Karina González, Erika Goto, Miguel Lozano y Jesús Pelayo.

Gaytán había indicado anteriormente que uno de los propósitos de involucrar a los jóvenes en los diferentes grupos del club Kiwanis es para enseñarles la importancia del trabajo comunitario, de equipo y para hacer de ellos mejores seres humanos, además de animarlos a salir adelante.

Actualmente en el grupo de Kiwanis de Downey ya hay varios miembros que en un momento en el pasado fueron parte de los grupos como Kiwins y ya sea que estén en la universidad o se hayan graduado, han regresado para ser parte de Kiwanis, grupo que de alguna forma los ayudo a obtener sus objetivos académicos.

Kiwanis International es una organización a nivel mundial de miembros de todas las edades que están dedicados a cambiar el mundo, un niño y una comunidad a la vez. El evento inició desde a las 9 a.m., y terminó  alrededor de las 2 p.m.

Actualmente el Club Kiwanis en  la ciudad de Downey es uno delos grupos que más ha aportado a la comunidad en términos de apoyo económico para mejorar desde hospitales, escuelas, biblioteca, YMCA, y diferentes organizaciones que participan en el crecimiento y mejoramiento de los 111 mil residentes que tienen la ciudad.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”

Conéctate con los columnistas