how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Desde hoy, guardias armados en escuelas de L.A.

|

07 de enero, 2013

|
Desde hoy, guardias armados en escuelas de L.A.

El LAPD piensa proteger la seguridad de los alumnos y maestros en las escuelas con agentes armados.

A partir de hoy, dos de los condados más grandes del país,  el de Los Ángeles y el de Maricopa, enviarán guardias armados a las escuelas para proteger a los  alumnos de posibles tiroteos como el ocurrido en Newtown, Connecticut, el pasado 14 de diciembre.

Andy Neiman, sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo que todas las divisiones de éste han enviado agentes a las escuelas. “Tendremos guardias en todas las escuelas desde en la mañana, cuando los niños lleguen a las escuelas con sus padres hasta la tarde cuando salgan y se cierren las escuelas”, dijo a ABC News.

Neiman agregó que los agentes se presentarán en las escuelas de L.A. para asegurarse que los estudiantes, maestros y padres de familia estén conscientes de su presencia.

“Es una reafirmación en respuesta a lo ocurrido en Newtown. Esta es una cosa que el liderazgo aquí en L.A. acordó y el jefe Charlie Beck decidió que quería reafirmarle a nuestra comunidad, que nuestros niños y escuelas están seguros. Estamos poniendo policías para que puedan ser vistos”, subrayó Neiman y añadió que la presencia de los agentes sera por tiempo indefinido.

Varios padres de familia se mostraron complacidos con la medida.   Kim Amer dijo a la cadena televisiva que “mas seguridad hace que la gente se sienta mejor”.

En Maricopa, que incluye las ciudades de Phoenix y Tempe, el sheriff Joe Arpaio dijo que envió a un grupo de voluntarios armados para vigilar hoy las escuelas.

Arpaio dijo que no sólo fue la matanza del 14 de diciembre en Connecticut lo que lo convenció de tomar esta acción sino una amenaza local el pasado 20 de diciembre por parte de una estudiante de 16 años. La joven dijo que explotaría una bomba en el plantel Red Mountain High School en Mesa.

Más de 500 voluntarios vigilarán las 52 escuelas del condado de Maricopa, junto con miembros del equipo SWAT del Departamento del Sheriff, según Arpaio. Los voluntarios recibirán 100 horas de entrenamiento y, en algunos casos, se les darán armas automáticas.

“Creo que debemos poner agentes uniformados y armados en las escuelas. Pero hasta ahora todo lo que hacen los políticos es hablar, hablar y hablar, por eso tenemos que salir y hacer algo”, manifestó Arpaio.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas