how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Aumentan las contrataciones en el sector privado

|

03 de enero, 2013

|
Aumentan las contrataciones en el sector privado

Uno de los sectores que ha mostrado mayor crecimiento es el de la industria automotriz.

Redacción de Latinocalifornia.com

Pese a que el acuerdo para evitar el llamado precipicio fiscal no ha despejado totalmente los problemas presupuestales del país, el sector privado ha empezado a incrementar las contrataciones de personal, una señal que, en opinión de algunos expertos, indica que la economía se fortalecerá este año.

De acuerdo con el Reporte Nacional del Empleo ADP, el sector privado agregó 215 mil trabajos el pasado mes, después de haber contratado a 148 mil personas en noviembre.

Este crecimiento se dio a pesar del fantasma del precipicio fiscal y varios analistas indican que corresponde ahora al gobierno no debilitar la fuerza que empieza a mostrar la economía.

Además de los datos del empleo, el reporte indica que se han fortalecido también tanto el gasto del consumidor como el sector manufacturero.

Un informe del Departamento del Trabajo indica que, a pesar del aumento en las peticiones de beneficios de desempleo, éstas no se han disparado. La semana pasada estas solicitudes aumentaron en 10,000 y elevaron la cifra total a 372 mil. Sin embargo, en nueve estados, incluyendo California y Virginia, se estima que el incremento se debió a un ajuste por la temporada navideña.

Daniel Silver, de JPMorgan de Nueva York, dijo a la agencia Reuters que estas solicitudes “no siempre son confiables porque se dan en la temporada de fiestas de fin de año, pero es alentador ver que la tendencia permanece relativamente baja”.

Hasta noviembre del año pasado, hubo un promedio de 151 mil nuevos empleos y la tasa de desocupación bajó a 7.7%.

A juicio de John Ryding, economista de RDQ Economics en Nueva York y citado también por Reuters,  “la clave para la creación de empleos es ver a qué paso  las compañías podrán contratar nuevos trabajadores, puesto que todo indica que están reteniendo ya a los que tienen”.

En diciembre, las ventas al menudeo subieron 4.5% y las de autos aumentaron 9.0% el mes pasado, una tendencia que se espera continúe a lo largo de 2013.

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La complicidad con Trump aniquila al Partido Republicano
La complicidad con Trump aniquila al Partido Republicano
Ahora le toca al Senado bloquear el abuso de poder de Trump
Ahora le toca al Senado bloquear el abuso de poder de Trump
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes

Conéctate con los columnistas