how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Aprueban acuerdo para evitar el precipicio fiscal

|

02 de enero, 2013

|
Aprueban acuerdo para evitar el precipicio fiscal

El presidente Obama (der.) felicitó a Biden por el acuerdo para evitar el abismo fiscal.

Redacción de Latinocalifornia.com

Después de intensas y largas negociaciones, la Cámara de Representantes aprobó el martes por la noche un acuerdo que evitará el abismo fiscal mediante el incremento de impuestos al ingreso para la mayoría de los estadounidenses y profundos recortes al gasto público.

El acuerdo, al que se llegó el martes por la noche, contó con 247 votos a favor y 167 en contra; 172 demócratas lo apoyaron y 85 republicanos. En contra estuvieron 16 demócratas y 151 republicanos.

A grandes rasgos, el nuevo plan mantiene los recortes a los impuestos para quienes ganan menos de 400 mil dólares al año y para parejas con un ingreso menor a los 450 mil dólares. La medida también extiende los beneficios de desempleo y aplaza por dos meses algunos recortes del gasto federal.

El presidente Barack Obama elogió por el acuerdo al vicepresidente Joe Biden, quien estuvo al frente de las negociaciones. No se sabe cuándo  firmará la nueva medida para que se convierta en ley.

Expertos en el tema indicaron que no hay urgencia para que Obama firme la ley. El presidente regresó a Hawaii para reunirse con su familia. La administración puede empezar a implementar los cambios de manera inmediata.

Luego de conocerse el acuerdo, los mercados mundiales reaccionaon positivamente. El índice Dow Jones subió 210 puntos en las primeras horas de la mañana.

Si no se hubiera llegado al acuerdo, hubiese entrado en vigor una amplia serie de impuestos que habían sido recortados durante el gobierno de  Bush. De igual manera, se hubieran cortado programas militares y sociales por más de 1,100 millones de dólares. Estos factores podrían haber ocasionado una nueva recesión económica y aumentar el desempleo de su tasa actual, que es del 7.7% al 9%.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
“Cualquier comisión que dirija Kobach carece de integridad”: Sharry
“Cualquier comisión que dirija Kobach carece de integridad”: Sharry
Calaverita a Donald Trump
Calaverita a Donald Trump

Conéctate con los columnistas